Grado en Ingeniería Civil

Bachelor Civil Engineering

Desde 2022 en adelante, este grado y muchos otros en Dinamarca han dejado de ser ofrecidos en inglés. Consulta nuestro buscador de Grados para ver más opciones disponibles en Dinamarca y otros países.

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Enero (finales)
Agosto (finales)

Lo harás en

Idioma

Inglés

Duración

3.5 años

Obtendrás

210 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 1 de febrero hasta el 15 de marzo
Del 1 de octubre hasta el 15 de noviembre

Desde 2022 en adelante, este grado y muchos otros en Dinamarca han dejado de ser ofrecidos en inglés. Consulta nuestro buscador de Grados para ver más opciones disponibles en Dinamarca y otros países.

 

Con el Grado en Ingeniería Civil recibirás la formación necesaria para llevar los resultados de investigaciones técnicas y del conocimiento científico a la práctica. Aprenderás a desarrollar proyectos desde el principio hasta el final del proceso y estarás al cargo de la solución de los problemas técnicos.

Durante el programa adquirirás conocimientos sobre las áreas de la ingeniería más relevantes a través de una combinación de clases teóricas, trabajos y proyectos. El trabajo que deberás realizar una vez seas un ingeniero civil graduado será eminentemente práctico, pero también requiere una formación académica sólida. A lo largo del grado tendrás asignaturas teóricas que te proporcionarán los fundamentos esenciales sobre la ingeniería civil.

Al final de cada semestre deberás realizar un proyecto multidisciplinar relacionado con las asignaturas cursadas. De este modo, aprenderás a gestionar proyectos, a desarrollar el pensamiento crítico y a ser capaz de tomar tus propias decisiones a la hora de resolver problemas.

Una característica fundamental de este programa es que durante el quinto semestre realizarás prácticas profesionales obligatorias en una empresa danesa o en el extranjero.  De este modo podrás poner a prueba tanto los conocimientos teóricos como las habilidades prácticas, comprobarás de primera mano cómo es el entorno laboral en el que trabajarás en el futuro a la vez que formas una red de contactos profesionales. Estas prácticas serán un valor añadido para tu CV.

Durante el programa académico estudiarás diversas disciplinas que te permitirán ser capaz de abordar un problema y aportar una solución concreta. Gracias a la formación tanto en las asignaturas comunes obligatorias como a las asignaturas optativas, adquirirás un perfil profesional muy completo.

¿Todavía quieres más razones por las que estudiar este grado? A continuación algunas de las ventajas de estudiar ingeniería en Dinamarca:

  • Dinamarca necesitará unos 13.500 ingenieros hacia 2025
  • El salario promedio de un ingeniero el primer año después de graduarse es de 5.000 euros al mes
  • La tasa de desempleo entre los ingenieros en Dinamarca es del 2%
  • Muchos ingenieros ocupan puestos de dirección en sus empresas

Durante los cuatro primeros semestres cursarás asignaturas obligatorias comunes para todos los estudiantes del grado. Al final de cada semestre deberás realizar un proyecto práctico relacionado con las materias estudiadas. En el quinto semestre realizarás las prácticas profesionales en una empresa. Durante el sexto y el séptimo semestre puedes enfocar tus estudios dentro del área de especialización de tu interés. En el séptimo semestre redactarás tu proyecto de final de grado.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Séptimo semestre

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Prácticas profesionales

Estudiar en el extranjero

  • Dinamarca carecerá de 13.500 ingenieros en 2025
  • El salario promedio de un ingeniero el primer año después de graduarse es de 5.000 euros por mes
  • La tasa de desempleo entre los ingenieros en Dinamarca es del 2%
  • Muchos ingenieros trabajan como líderes y gerentes

Cuando termines el Grado en Ingeniería Civil podrás acceder directamente al mercado profesional o puedes optar por seguir estudiando un máster relacionado con tus estudios en Dinamarca u otro país. Gracias a los estudios de máster podrás especializarte todavía más en tu área de interés y mejorar tus posibilidades laborales.

En función del máster o universidad que escojas, puedes acceder de forma directa o puedes necesitar algunos créditos adicionales en ciertas asignaturas

Estudiar en Dinamarca

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Dinamarca? Uno de los objetivos del gobierno danés es encontrar y captar nuevos profesionales que estén a la altura de las expectativas del mercado laboral actual y por ese motivo los jóvenes estudiantes se consideran uno de los activos más importantes en Dinamarca.

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus.

Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

Es un país que se esfuerza constantemente en ofrecer educación y formación con la mejor calidad posible. Estudiando en Dinamarca encontrarás grupos reducidos, métodos de enseñanza innovadores y una calidad académica de primer nivel.


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.