Educoway organiza la primera edición de Holland Day Valencia 2018

Desde Educoway en colaboración de nuestros centros educativos asociados, hemos organizado el Holland Day 2018, un evento que tendrá lugar el 19 de octubre en Valencia, cuyo objetivo es dar a conocer el ecosistema universitario y la oferta de grados en Holanda a los alumnos de la Comunitat Valenciana interesados en cursar estudios superiores en el extranjero.

Se trata de una jornada informativa organizada en las instalaciones del Cambridge House Community College y que consta de dos partes: En la primera mitad, desde las 9,30h a las 14h30, reuniremos a más de 400 alumnos pertenecientes a nuestros cinco centros educativos asociados: Cambridge House Community College, English School Los Olivos, los British School de Alzira y Xàtiva y Elian’s British School de Castellón. A continuación, a partir de las 15.30 hasta las 16.30 organizaremos una jornada de puertas abiertas dónde queremos invitar a alumnos y padres de otros centros que se planteen la alternativa de estudiar en una universidad extranjera. ¡Inscríbete de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí!

Con el Holland Day pretendemos que los estudiantes tengan toda la información posible acerca de la oferta de grados a los que pueden optar en este país europeo, de manera que puedan analizarla con detalle para facilitar su toma de decisiones, pues de la elección de sus estudios va a depender su futuro profesional”, explica José Abedín, CEO y orientador de Educoway.

¿Por qué estudiar un Grado Universitario en Holanda?

La propuesta de estudiar un grado superior en Holanda es algo muy interesante para los estudiantes por diferentes motivos. Su ecosistema universitario tiene una reputación mundial por su alta calidad. La enseñanza se realiza 100% en inglés. Y sus métodos de enseñanza se basan en herramientas interactivas y en el aprendizaje teórico-práctico mediante resolución de problemas reales (método PBL), trabajos en grupo, prácticas profesionales en empresas además de acoger un gran número de estudiantes internacionales.

En cuanto a la oferta educativa, los alumnos pueden elegir entre más de 50 programas de grado impartidos en universidades públicas y reconocidos dentro del marco europeo ECTS, el Sistema Europeo de Transferencia y acumulación de Créditos que convalida las asignaturas cursadas en universidades europeas. Entre los grados más demandados Holanda se encuentran, por ejemplo, los de Relaciones Internacionales y Estudios Europeos; Infraestructuras y Recursos Hídricos; Ingeniería Industrial y Administración; o Gestión de la Comunicación Internacional.

Además de la alta excelencia educativa y del ecosistema internacional que se ofrece a los alumnos, la principal ventaja de elegir Holanda como destino universitario radica en los costes: los estudiantes de la Unión Europea pueden cursar cualquiera de estos grados por un importe anual de 2.060 euros (el precio para los estudiantes de los países de fuera de la UE ronda los 9.000 euros), optando además a la posibilidad de recibir un préstamo del Gobierno holandés si el grado elegido es de cuatro años.

“En España tenemos la concepción de que estudiar fuera de nuestras fronteras es accesible solo para las familias con rentas más altas. Sin embargo, hoy en día es posible cursar un grado universitario en una de las universidades más prestigiosas de Europa por mucho menos de lo que pensamos y acceder fácilmente a becas de estudio”.

Toda la información relativa a los grados y las universidades holandesas, así como el formulario de inscripción a la jornada de puertas abiertas la encontraras haciendo clic aquí.

2018-09-21T11:28:21+00:00