Entrevistamos a Samuel Bolumar Martínez, actualmente estudia en la ciudad de Odense, Dinamarca.

– ¿Qué estudios tienes? ¿Por qué has elegido estudiar un Top-Up Bachelor Degree en Dinamarca?

  • Me gradué como Técnico Superior de Sistemas Informáticos en Red y como Técnico Superior de Sonido. Decidí irme a estudiar a Dinamarca para obtener una mayor perspectiva del mundo viviendo sobre una cultura completamente nueva y diferente para mi. Además es una oportunidad única para estudiar un Bachelor Degree en Inglés y de forma totalmente gratuita en solo año y medio.

– ¿Qué esperas aprender con este Top-Up Bachelor Degree?

  • La verdad es que me ha sorprendido gratamente el Top-Up en Digital Concept Development ya que, además de tener una visión empresarial y de trabajo en equipo, estudiamos mucho sobre la psicología de las personas y de como las emociones pueden determinar el resultado que queramos dar a nuestro trabajo. Los profesores siempre nos están motivando para que tengamos un pensamiento divergente y busquemos soluciones de una forma creativa e innovadora.

– ¿Qué nos puedes contar de Odense, la ciudad en la que resides?

  • Odense es una ciudad familiar y acogedora que aún siendo relativamente pequeña es la tercera más grande de toda Dinamarca. Siempre hay un buen ambiente en la ciudad gracias a sus diferentes festivales, actividades culturales, museos, conciertos y las universidades, que frecuentemente organizan eventos para los estudiantes. Es genial como cada día puedes descubrir nuevas formas de ver el mundo debido a la gran cantidad de estudiantes internacionales que residen en Odense.

– ¿Cómo es la vida en un país como Dinamarca?

  • Dinamarca es un país modelo en cuanto a la igualdad, derechos sociales, educación, economía, lucha contra el cambio climático… La sensación de seguridad que transmite este país hace de este un lugar magnifico para iniciar un proyecto de vida. Además es sorprendente ver como casi todos los daneses son capaces de hablar en un inglés fluido, y a pesar de que el danés sea un factor importante tanto para el día a día como para buscar trabajo, nunca te vas a sentir incomunicado por ello.

– ¿Qué tal es el servicio de FPaGrado? ¿Estás obteniendo lo que esperas?

  • Estoy muy contento con el asesoramiento y la ayuda que FPaGrado me ha proporcionado durante todo este proceso. Han estado constantemente ahí para cualquier duda que me haya surgido preocupándose para que todo saliera de la mejor manera posible.

 

Este es un claro ejemplo de que estudiar en Dinamarca es una grata experiencia que ayuda mucho a las personas que llevan a cabo esta aventura.