Blog Educoway

Estudiar la carrera en Dinamarca – Testimonio de un padre

Tiempo de lectura: 3min

Breve introducción

Me llamo Jorge H., soy químico y trabajo como consultor en el desarrollo de métodos analíticos y en proyectos de investigación. Por mi experiencia profesional he tenido la suerte de participar en proyectos europeos y trabajar en multinacionales. Siempre me ha parecido muy enriquecedor conocer cómo funcionan profesionalmente los países que pueden considerarse tan buenos o mejores que mi país, España.

Trabajar con personas que pertenecen a países con una mayor inversión en investigación, tecnología y fabricación es, a título formativo, muy enriquecedor y disponer de instalaciones, equipos y trabajar con personal muy cualificado es muy importante para la mejora continua. Por ello, me pareció siempre muy atractivo poder darle la posibilidad a mis hijos de estudiar fuera de nuestras fronteras.

¿Qué os impulsó a estudiar las opciones en el extranjero para tu hijo?

No fui yo el que le propuso a mi hijo estudiar fuera de España. En aquel momento, él tenía una serie de amigos y familiares que estudiaron o iban a estudiar fuera, pero no dejaba de ser algo utópico, hablábamos sobre ello pero en un tono bastante figurado y bromeando.

Después de presentarse al examen del teórico de conducir, vino al laboratorio donde trabajo y allí le presenté a un buen amigo mío que según le vio le preguntó si le gustaría estudiar fuera, a lo cual él respondió inmediatamente que sí. Esta persona le dijo que había una empresa que con su ayuda le facilitaría el acceso a universidades europeas y que además sabía de buena tinta que funcionaba muy bien, porque uno de sus mejores amigos tenía estudiando en Dinamarca a dos de sus hijos. Él le solicitó el contacto de la empresa y el resto ya es historia.

¿Qué destino escogisteis?

El país elegido fue Dinamarca y lo eligió él, no buscó en ningún otro sitio. A través de educoWay nos pasaron todos los detalles de la carrera que él quería hacer, los requisitos para entrar en la universidad, los planes de estudio… francamente fue una ayuda inestimable que no olvidamos.

Desde el principio se sintió una persona muy afortunada, se iba de España a realizar una carrera que le parecía muy ilusionante. Además, sus primeras impresiones fueron buenísimas: el ambiente de la universidad era muy familiar y la cohesión entre profesores y estudiantes le sorprendió gratamente.

¿Cómo fue el primer año de carrera?

El primer año de carrera disfrutó de prácticas en el laboratorio y proyectos muy interesantes, los trabajos eran en grupo y la defensa de los mismos fue evaluada por los profesores, francamente muy positivo.

Desde el principio su intención es continuar y finalizar sus estudios en Dinamarca, realizando un máster en la Universidad. Respecto al futuro tiene pinta que querrá moverse por este ancho mundo…pero ¿quién sabe?

En general, podemos decir que gracias a educoWay pudimos conseguir el acceso a una ilusión que le permite presentarse a un presente/futuro muy enriquecedor tanto en el plano personal como en el profesional. Estamos especialmente agradecidos a educoWay por la facilidad en que llevaron todos los ítems y que sin su ayuda no hubiera sido igual.

CONTACTA CON EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN DE EDUCOWAY

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.