Estudiar en Dinamarca es apostar por un modelo educativo excelente

Sea cual sea el el camino académico que estés recorriendo o quieras recorrer, al estudiar en Dinamarca se pueden esperar estándares académicos sobresalientes. Es una apuesta por salir para sobresalir.

La educación superior en Dinamarca combina modelos tradicionales y tutoriales con enseñanza que ayudan a desarrollar fuertes habilidades de resolución de problemas. El debate y los métodos de aprendizaje basados ​​en resolución de problemas y la presentación de proyectos conduce a los estudiantes a trabajar colaborativamente, complementando y exprimiendo habilidad así como asumiendo retos, responsabilidades y superando límites. Los estudiantes aprenden a expresarse mejor y defenderse en la vida y futuro profesional.

Estos proyectos, que a menudo enlazan con los desafíos de la vida real y se basan en la capacidad para utilizar la iniciativa y pensar libremente, son complementados con exámenes orales y escritos que aseguran los resultados de aprendizaje de alta calidad internacional. El ambiente de aprendizaje en Dinamarca es agradable y relajado con los estudiantes y profesores que debaten abiertamente durante las clases y conferencias.

Los tutores universitarios daneses son investigadores que, con frecuencia, dan clases a tiempo parcial combinando la actividad educativa con la que realizan como profesionales. Esto asegura un conocimiento académico actualizado y una perspectiva práctica valiosa en la enseñanza. Además, las instituciones danesas de educación superior a menudo colaboran con las empresas, la industria y los institutos de investigación, lo que garantiza un ambiente de aprendizaje dinámico donde se puede aprender directamente de los expertos del sector. Muchos programas también incluyen prácticas que dan la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia laboral. Universidades danesas, colegios y academias ofrecen a los estudiantes acceso gratuito a ordenadores, bibliotecas y conexión Wi -Fi gratuita en el campus.

Hoy en día, Dinamarca tiene el mayor gasto en la educación superior (% del PIB) de los países de la OCDE, fomentando la formación como motor de la sociedad y economía. Como un ejemplo de los resultados que esta apuesta da, éstos son sólo algunos éxitos de Dinamarca en materia energética:

  • Ser líder mundial en tecnología limpia
  • Tras treinta años de política energética, estar a la vanguardia en el desarrollo y uso de energías renovables como los biocombustibles, el viento, las olas y la energía solar.
  • Tener como objetivo conseguir el 50% de electricidad a partir de energía eólica en 2020, y ser un país libre de combustibles fósiles para el año 2050.
  • Ser líder mundial en innovación en tecnología limpia . Encontrar un programa en ciencias ambientales

 

Si quieres descubrir más sobre el futuro que te puede brindar estudiar en Dinamarca, infórmate de los programas que puedes realizar, 100% subvencionados, y con la gestión y ayuda de FPaGrado.

2018-12-07T12:23:24+00:00
¿Te gustaría conocer nuestras opciones de Grado y Master Universitario en Dinamarca?
Quiero estudiar en  Dinamarca
close-image