Estudiar en Dinamarca y vivir como un local.

Estudiar en Dinamarca con un programa como el nuestro es muy fácil, pero ¿y desenvolverte como un local?

Aquí te damos unos cuantos trucos para que te desenvuelvas en las gélidas tierras danesas como pez en el agua.

El mejor momento para visitar el país es de mayo a agosto aunque septiembre y octubre justo cuando empiezas a estudiar en Dinamarca son meses preciosos.

 

Dinamarca es una extraña mezcla de su pasado histórico y el siglo XXI. Cuando paseas por las ciudades de Copenhague, Aarhus, Elsinor u Odense, es como estar en medio de la historia con edificios medievales, castillos, adoquines y casas torcidas.

Ahora unas nociones básicas que para estudiar en Dinamarca te irá de perlas, cuando digo estudiar en Dinamarca digo ir a tomar café, comprar el pan o salir a tomar unas copas.

Cómo decir hola: Hej o Goddag
Cómo decir adiós:Farvel
Cómo dar las gracias:Tak

Una vez sepamos lo básico vamos a llenar el estómago para seguir intentar camuflarnos entre la multitud danesa.

Para el almuerzo: Smørrebrød, sandwiches abiertos, con rellenos como carne asada, arenque, filete frito de pescado o camarón.

Y Para la cena: Frikadeller, albóndigas hechas de carne de ternera y cerdo, servidas con patatas y salsa espesa. O cerdo asado con chicharrones crujientes y col roja.

 

Arrimándonos cada vez más a la raza, vamos a conocer sus tradiciones más íntimas para que no te pillen por sorpresa y se destape el pastel antes de que empieces a estudiar en Dinamarca.

Estudiar en Dinamarca y sus tradiciones.

Los daneses brindan entre ellos cuando beben alcohol Skål! mirando a cada uno de los miembros a los ojos asintiendo brevemente.

Ellos no tienen la costumbre de hablar con los extraños, pero no les importa si éstos hablan con ellos. De hecho se considera de buena educación saludar a todo el mundo dando la mano y presentarse al llegar a una cena o una fiesta.

 

Y si todavía no lo tienes claro puedes verte una de estas películas para aprender de forma visual un poquito más sobre el país antes de venir a estudiar a Dinamarca.

Todas las películas de Lars von Trier dan una idea de la parte más neurótica de la psique danesa. Además, la película nominada a los Oscars “The Hunt” (2012) de Thomas Vinterberg es un retrato de la vida en un pequeño pueblo danés. Podéis ver también la serie de televisión “The Killing” para conocer un poco sobre el lado oscuro de Dinamarca.

 

Por todo esto y mucho más, no te pienses lo de convalidar tu FP a grado universitario. HAZLO !