Nacho nos cuenta su experiencia desde Dinamarca

 

Saltar el charco para estudiar y trabajar en Dinamarca puede asustar, pero sin duda es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. No sólo por todo lo que vas a aprender, sino por la experiencia personal que vas a vivir.  Deja de lado tus miedos y sal de tu zona de confort para empezar tu vida desde cero en un lugar desconocido.

Aunque cada persona es un mundo, conocer la experiencia de otros jóvenes que han vivido la misma situación, te animará a dar el paso. ¡Toma nota!

Entrevista a Nacho Selma

Nacho Selma

¿Tenías algún miedo o preocupación antes de ir a Esbjerg? Describe cuáles fueron tus preocupaciones y qué te impulsó a tomar la decisión de estudiar en el extranjero.

Como no era mi primera experiencia fuera de España y, además, me iba con un amigo, no recuerdo tener ningún miedo. Quizás, solamente tuvimos la preocupación de encontrar casa para los dos juntos, pero finalmente la conseguimos antes de viajar. Todo fue rodado durante nuestra experiencia.

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones respecto a: la ciudad, universidad, nueva metodología, compañer@s, cultura, etc.? ¿Ha superado tus expectativas?

Yo estuve viviendo en Esbjerg, que es una ciudad de unos 100.000 habitantes, en comparación a Valencia, una ciudad pequeña. Al principio, puedes pensar que está muerta, pero en realidad tiene más vida de la que parece, sobre todo, los fines de semana. Además, cuando llega la primavera y el verano hay muchas fiestas al aire libre. 

En mi caso, puedo comparar con mi centro de estudios del grado superior anterior.  Yo estudié en Capitol, un centro donde ya aplicaban una metodología de trabajar en equipo por lo que, para mí, no fue un cambio tan grande. Lo que tengo claro, es que me quedo cien mil veces antes con el tipo de universidad y la metodología de Dinamarca a lo que cuentan que se hace en muchas universidades de España.

¿Qué destacarías o qué cosas te gustaron más de esta experiencia? 

Me quedo absolutamente con todo, porque esta experiencia ha sido increíble en todo momento con sus pros y sus contras.

¿Qué ofertas de empresas y qué trabajos has tenido desde que terminaste tus estudios?  Descríbelos.

Honestamente, haber estudiado en Dinamarca hace que tengas más entrevistas, al fin y al cabo, la experiencia internacional cuenta cada vez más para las empresas. El problema es que las mismas empresas, sobre todo en España, siempre buscan a gente con algo de experiencia (1-2 años) y, por tanto, no es tan fácil que te contraten cuando acabas de terminar la universidad. Este fue uno de los motivos por los que me vine a trabajar a Cracovia. Ahora mismo estoy trabajando en una consultora internacional gracias a mi experiencia internacional.

¿Cómo crees que sería tu vida si no te hubieras atrevido a dar el paso y te hubieras quedado en España?

Sería una persona totalmente diferente. Vivir fuera te abre la mente, te hace sentir cosas diferentes, conoces a gente de muchísimos países y diferentes culturas y, a mí personalmente, me encanta. Una de las cosas que no hubiera vivido, habrían sido mis prácticas profesionales en un país tan diferente como fue Malasia, lo que se convirtió seguramente la mejor experiencia de mi vida.

¿Cómo ves la situación laboral para los que deciden quedarse en la zona de confort y a los que les da miedo tomar la decisión de estudiar en el extranjero?  Por ejemplo, de amigos tuyos.

Todo depende de lo que hayas estudiado. Pero lo que sí que puedo decir es que la gran mayoría, por no decir todos mis compañeros y amigos que estudiaron conmigo en Dinamarca, están trabajando ahora mismo.

¿Qué es lo que crees que más valoran las empresas de un candidato y qué percibes tú en las entrevistas de trabajo?

Como decía anteriormente, lo que más valoran es la experiencia laboral y también la experiencia internacional.

¿Has inspirado o motivado a alguien con tu experiencia?

Sí, principalmente uno de mis mejores amigos decidió irse a Dinamarca un año después de que yo lo hiciese por todo lo que le había contado. También ha habido otros conocidos que me preguntaron y, finalmente, decidieron lanzarse a la experiencia danesa.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Ahora mismo estoy trabajando en Cracovia y mi idea, por el momento, es continuar viviendo y trabajando aquí.

 

Convierte tu sueño en realidad con Educoway 

Si te ha hecho soñar con subirte a un avión para estudiar y trabajar fuera de España, es el momento de que nos preguntes todas las dudas que te han surgido. Educoway te ayuda y te asesora durante todo el proceso para hacerte esta experiencia más fácil. Sé el próximo en contar la historia que siempre te has imaginado.

Solicita más información y toma la mejor decisión de tu vida.