Estudiantes en Aalborg: “Ésta ha sido una decisión muy acertada, estamos creciendo”

Los estudiantes en Aalborg que están formándose de forma 100% subvencionada por el Gobierno danés, a través de FPaGrado, destacan que “volveremos a nuestro país con un currículum que nos diferenciará del resto, un inglés envidiable y una experiencia única. Esta ha sido una decisión muy acertada, estamos creciendo”.

El sistema educativo danés es uno de los mejores del mundo, en el que el país nórdico invierte lo mejor de si mismo, hasta el punto de subvencionar la educación superior a ciudadanos de la Unión Europea con tal de corregir sus bajos índices de natalidad. Los tutores universitarios daneses son investigadores que, con frecuencia, dan clases a tiempo parcial combinando la actividad educativa con la que realizan como profesionales. Esto asegura un conocimiento académico actualizado y una perspectiva práctica valiosa en la enseñanza. La educación superior en Dinamarca combina modelos tradicionales y tutoriales con una moderna enseñanza que ayuda a desarrollar fuertes habilidades de resolución de problemas. El debate y los métodos de aprendizaje basados ​​en resolución de problemas y la presentación de proyectos conduce a los estudiantes a trabajar colaborativamente, complementando y exprimiendo habilidad así como asumiendo retos, responsabilidades y superando límites. Los estudiantes aprenden a expresarse mejor y defenderse en la vida y futuro profesional.

Los estudiantes en Aalborg están aprendiendo inglés con un nivel de eficacia y rapidez muy superior a cómo aprenden en su país natal, lo cual les dará muchos puntos en el acceso al mundo laboral, que reclama en la gran mayoría de casos un buen conocimiento del idioma más internacional. Además, están viviendo una experiencia personal increíble, estudiando junto a otros alumnos de más de 80 nacionalidades diferentes, haciendo amigos y nutriéndose culturalmente de la riqueza que esto supone.

 

Aalborg, una ciudad mágica y una universidad puntera

Aalborg, uno de los destinos en Dinamarca donde los alumnos estudian a través de FPaGrado sus grados universitarios (convalidando FP o accediendo desde Bachiller) es una ciudad costera con más de 1000 años de historia y un interesante origen vikingo. Su universidad destaca por haber apostado por una educación focalizada a la investigación y la resolución interdisciplinar de problemas. Es lo que se conoce como el modelo de Aalborg. Además, los estudiantes están pasándolo en grande en su estancia en la ciudad, tanto en las fiestas universitarias y actividades de intercambio cultural entre nacionalidades, como haciendo turismo y vida normal por sus calles y plazas. En Aalborg pueden deleitarse con unas casas del siglo XVII en pleno centro antiguo así como de su increíble  Castillo, la Catedral Budolfi o el Aalborg Museum. También destaca su famoso y popular carnaval, que se realiza en primavera.

Los programas que están realizando los estudiantes en Aalborg y tú también puedes estudiar (entre otros) son:

  • Top-Up Digital Concept Development
  • Top-Up International Hospitality Management
  • Top-Up International Sales and Marketing
  • Top-Up Product Development and Integrative Technology
  • Top-Up Software Development
  • Top-Up Sport Management
  • Top-Up Web Development
  • Ap Bachelor Degree Automation Engineering
  • Ap Bachelor Degree Computer Science
  • Ap Bachelor Degree Design, Technology & Business (Graphics)
  • Ap Bachelor Degree Energy Technology
  • Ap Bachelor Degree Financial Management
  • Ap Bachelor Degree IT Network and Electronics Technology
  • Ap Bachelor Degree Marketing Management
  • Ap Bachelor Degree Multimedia design and communication
  • Ap Bachelor Degree Service, Hospitality and Tourism Management

Mira nuestro tablero de fotos hechas en Aalborg por los propios alumnos para FPaGrado en nuestro Pinterest clickando aquí.

Para más información sobre si Dinamarca puede ser tu destino para estudiar un Máster o Grado universitario, hablemos por teléfono o correo: 606786532info@fpagrado.com