Holland Day 2019: las universidades holandesas más cerca que nunca de los estudiantes españoles

Por segundo año consecutivo, Educoway estuvo a cargo de la organización del Holland Day, la feria de orientación universitaria enfocada en las universidades de Holanda. Este año el evento tuvo lugar durante los días 24 y 25 de octubre en las instalaciones del British School Xàtiva  y del Cambridge House Community College

Profesores y estudiantes de cinco universidades holandesas vinieron hasta Valencia para conocer a los futuros universitarios españoles y poder comunicar de primera mano todos los beneficios que conlleva cursar los estudios en este país.

Algunos de los beneficios de estudiar en Holanda:

  • Educación 100% en inglés.
  • Subvencionada para estudiantes UE (solo 2.143 € al año)
  • Metodología práctica enfocada a la empleabilidad.
  • Aprendizaje Interactivo y trabajo en equipo
  • Pioneros en educación: Innovación y Creatividad
  • Seguridad en el país

¿Todavía no te has convencido? ¡Descubre haciendo clic aquí todos los motivos y ventajas de estudiar tu Grado Universitario en Holanda!

Durante las dos jornadas asistieron más de 500 estudiantes al Holland Day. Además de los centros colaboradores, también acudieron estudiantes del British School Alzira, English School Los Olivos y del International English School of Castellón. Todos ellos pudieron estar en contacto con las universidades preguntando dudas acerca de las ciudades, la dificultad de los grados, la vida de los estudiantes, el presupuesto necesario, etc. ¡y tomando nota de todo!

De esta manera, se eliminaron las barreras entre universidades y alumnos, algo muy típico en el modelo universitario holandés. En el caso de Lucienne, profesora de ICT en la universidad de Fontys, nos comentó que siempre tiene la puerta de su despacho abierta a cualquier estudiante y que la confianza con los alumnos es clave en el método que utilizan las universidades holandesas.

¿El resultado final? Súper positivo: los representantes universitarios volvieron a Holanda asombrados con el nivel y motivación de los estudiantes, ya que se encontraron con un alumnado muy preparado y con habilidades para acceder a cualquier universidad. Fue tal la inmersión colectiva que ¡Incluso los profesores y representantes de las universidades volvieron a sus años como estudiantes durante unas horas!

Por otro lado, desde Educoway ya estamos organizando las visitas que tendrán lugar este año para que los estudiantes interesados puedan vivir la experiencia de ser un alumno en una de las universidades en las que posiblemente pasarán sus próximos años. Eso significa que… ¡El año que viene podremos ver más españoles que nunca en las universidades de Holanda!

¿Quieres saber más sobre nuestros Grados Universitarios en Holanda? Contacta con nuestro equipo de orientadores vocacionales en Valencia, haz clic aquí para rellenar nuestro formulario de contacto o llámanos al 961 16 30 31.