Jorge ya está estudiando en Dinamarca un Grado 100% subvencionado y nos comenta cómo le va

Hace unos meses entrevistamos a Jorge Grupeli Jiménez, un alumno que iba a ir a Dinamarca con FPaGrado. Estudió el Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos y ahora, ayudado por la gestión de FPaGrado, va a convalidar su formación en España para ir a Dinamarca a graduarse en el Top-Up Innovation and Entrepreneurship.

 

Estudia en la ciudad de Aarhus, la segunda mas grande de Dinamarca, con un gran historia y un mejor presente, ya que es conocida como la ciudad de la sonrisa. Es una de las cuatro ciudades más felices del mundo, junto a Monterrey, Singapur y San Luis Obispo, según el Reader’s Digest, revista mensual norte-americana. Además, tiene el indice más alto de estudiantes y ha sido seleccionada como Capital Europea de la Cultura para 2017. Es un ambiente perfecto para Jorge, que conseguirá una gran experiencia laboral y académica, abriéndose a sí mismo muchos caminos profesionales.

Según nos comenta el propio Jorge, le va todo bien estudiando en Dinamarca. “Las clases me gustan mucho. Nos enseñan a pensar y a preguntarnos porque las cosas son como son y como podemos cambiarlas. Nos enseñan y nos motivan en cada clase a empezar nuestros propios proyectos y tenemos a todos los profesores a nuestra disposición para ayudarnos. Tenemos incluso el edificio abierto 24/7 por si queremos venir en cualquier momento a trabajar. Además, el ambiente internacional es genial. cada uno viene de un lugar distinto. Tener tantos puntos de vista diferentes en clase es muy interesante. A veces genera discusiones, pero más bien son debates abiertos en los que intentamos llegar a un punto en común. El ambiente es muy bueno y las instalaciones ayudan mucho también. En las clases trabajamos mucho en grupos y con muchos casos prácticos. A parte de las obligatorias, hago 4 clases de danés semanales que son bastante amenas. Los profesores son estudiantes de nuestra edad, pero se lo toman muy en serio y se aprende. Ayuda a integrarse”. A parte de los estudios, Jorge ha querido acceder a cobrar la beca. Por eso ha encontrado trabajo, que la condición que pone el gobierno danés. En este sentido, nos comenta que está “en una pizzeria entregando a domicilio en coche y ayudando en la cocina. En este aspecto tuve suerte de encontrar algo pronto ya que en estos meses hay muchos estudiantes buscando un trabajo así para poder aplicar y cobrar la beca”.