La convalidación de FP a Grado en Dinamarca, noticia en AULA Capitol

Con un grado superior de FP (o sólo con el certifi cado de Bachiller) los estudiantes que acrediten un nivel de Inglés de B2 y formalicen todos los trámites desde enero hasta marzo (pago de matrícula, carta de recomendación, tarjeta de residencia, seguro médico…), pueden optar a uno de los programas formativos más interesantes del mercado.

Se trata de un periodo de estudio y prácticas laborales en empresas de Dinamarca de un mínimo de 6 meses, con muchas posibilidades de renovación y/o contratación en el mercado laboral danés, catalogado como de “pleno empleo” (sólo tiene un  ,5% de paro).

El programa suele comenzar en agosto e incluye todos los servicios excepto el desplazamiento y el gasto de alojamiento, aunque sí ofrece un servicio de gestión de distintas modalidades de residencia con la recogida en el aeropuerto incluida. En concreto, FPaGrado garantiza la matriculación de las clases teóricas y las prácticas en empresas, la equivalencia de los certificados académicos y profesionales (para los de FP un Grado Universitario en sólo un año y medio, y para los de Bachiller una titulación de  20 créditos que permite matricularte en un Grado Universitario), además de la tramitación de la tarjeta de residencia, de ayudas para estudiantes del gobierno danés y hasta  de una SIM para un móvil. Y ofrece cursos de danés gratuitos y un servicio de atención de lunes a sábados de 8h a 21h.