Todo lo que necesitas saber antes de empezar a estudiar en el extranjero

Ya no queda nada para que comience la aventura de estudiar en Dinamarca o la de estudiar en Suecia. Tras meses de planificación llega el momento de disfrutar de esta experiencia tan única que estás a punto de vivir. Por eso, es muy importante que antes de todo se tengan los siguientes aspectos en cuenta antes de empezar a estudiar en el extranjero.

  • Prepara una lista con todo lo que te va a hacer falta. Es muy importante que le dediques tiempo a esto, ya que así la posibilidad de que algo se te olvide queda reducida. Es de vital importancia la planificación previa. Sobre todo, dedicarle el tiempo suficiente y así no dejarlo todo para el último momento.
  • Antes de llegar, familiarízate con el país que va a pasar a ser tu hogar. Conoce su cultura, cómo son sus habitantes, el idioma, sus costumbres, los rincones que esconde el país… En resumen, conoce el entorno en el que te vas a mover los próximos meses. No te preocupes, en FPaGrado hemos trabajado para que esto no te quite tiempo de búsqueda. En nuestro blog encontrarás todo lo que necesitas saber de Suecia y Dinamarca.

 

  • En el caso de estudiar en Dinamarca o estudiar en Suecia, no te preocupes por el idioma. La mayoría de la población de ambos países habla inglés, por lo que comunicarte te será más sencillo. Aunque nunca está de más tener una primera toma de contacto con el idioma natal.
  • Una forma de conocer gente que se encuentre en tu misma situación es investigar si existen grupos de Facebook. Te puede ser de mucha utilidad, ya que conocerás gente que se dirige al mismo destino que tú. Y si no encuentras grupo, ¡hazlo tú mismo!
  • Cosas importantes que no se te pueden olvidar bajo ningún concepto son todos aquellos documentos de identificación que necesites. De todas formas, no te preocupes por si algo se te olvida. Siempre te lo pueden enviar desde España o, si no es de vital importancia, cuando regreses a casa a visitar a tu familia lo puedes recoger.

 

  • ¡No te agobies! Disfruta de la experiencia que estás a punto de vivir. No intentes planearlo TODO antes de llegar porque al final te acabarás saturando. Puedes tener mirado destinos que quieres descubrir, planes a hacer… Pero no todos los días. Una vez allí verás que es distinto, que te dejarás llevar y al final de tus planes no harás ni la mitad.

Al fin y al cabo, lo vas a recordar como la mejor experiencia de tu vida. A pesar de que el primer día se pueda convertir en una pesadilla, con lo que te quedarás de estudiar en el extranjero será con todo lo vivido. Aquellos lugares que hayas descubierto y las personas que hayas conocido.

Desde FPaGrado te estaremos apoyando en esta etapa de estudiar en el extranjero, contribuyendo a que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.