Los beneficios de aprender un segundo idioma

Estudiar una segunda lengua aporta gran cantidad de beneficios. Con independencia de la edad o de lo que lo practiques los beneficios de aprender un segundo idioma son muchos sobre todo para tu cerebro y futuro profesional. Desde FP a Grado te proponemos aprender inglés en Dinamarca. En este post te contamos las ventajas de elegir el país danés frente a otros destinos. ¿Quieres conocerlas?.

  • Aprender un idioma sin duda es beneficioso para tu aprendizaje personal. El simple hecho de conocer otras culturas, gentes, tradiciones, gastronomía…. te va a enriquecer personalmente. Pero si eliges Dinamarca debes saber que es una de las ciudades con mayor calidad de vida. Según el Informe de la Felicidad Mundial los daneses son los ciudadanos más felices del mundo pese a sus fríos inviernos y casi inexistentes veranos.
  • Conocer un segundo idioma te va a abrir tu futuro profesional, te va a dar la opción de mejores oportunidades laborales. Si eliges Dinamarca debes saber que cuenta con la tasa más baja de desempleo de la Unión Europea.

 

  • Estudiar inglés en Dinamarca te permitirá además convalidar tu Formación Profesional Superior por un Grado. En Dinamarca puedes acceder al último año de grado universitario con una beca de 750 euros al mes en cinco universidades públicas del país nórdico. De hecho, cada año alrededor de 18.000 estudiantes extranjeros eligen Dinamarca para ampliar sus estudios. Desde FP a Grado te ayudamos y facilitamos todos los trámites desde matrícula, búsqueda de alojamiento y posibles becas de estudios.
  • Dinamarca es uno de los países que más invierte en educación y sus universidades son reconocidas internacionalmente. Los proyectos llevados a cabo por los profesores, se incluyen muchas veces en las clases con el fin de dar a conocer a los alumnos el conocimiento científico más reciente.

 

 

  • Los estudiantes universitarios daneses pueden compaginar sus estudios con prácticas en empresas danesas donde adquirir experiencia laboral .
  • El Ministerio de Educación de Dinamarca proporciona alojamiento muy asequible a todos sus estudiantes que además, podrán disfrutar de un ambiente muy internacional en sus universidades, que cuentan en sus aulas con una media de entre 20 y 60 culturas diferentes.
  • Por último, otro de los beneficios que ofrece estudiar una nueva lengua es que tu mente va a ser más prodigiosa. Cuando aprendes una nueva lengua, nuevos vocablos, fonemas, sonidos… obligas a tu cerebro a trabajar más mejorando tu memoria y tus habilidades.

¿Te animas a estudiar inglés en Dinamarca?. FP a Grado te ofrece la oportunidad de aprender un segundo idioma y además de mejorar tu formación académica.