Los mejores destinos suecos para visitar en primavera

¿Piensas que estudiar en Suecia va a consistir en evitar salir de casa por el frío? Claramente, estás muy equivocado. No todo es frío y nieve por tierras suecas. Con el comienzo de la primavera se empieza a notar temperaturas más agradables y es cuando podrás disfrutar y conocer las joyas naturales que se encuentran en Suecia.

En algunos de los descansos que te tomes al estudiar en Suecia, no debes perder la oportunidad de visitar los siguientes destinos; sobre todo si ya es primavera.

Bohuslän

Uno de los tesoros naturales suecos y de las zonas más bellas de la costa este de Suecia. Se trata de una mezcla de islas escarpadas en las que se encuentran antiguos poblados de pescadores. Destaca por sus casitas de madera de colores vivos, las cuales contrastan con el abundante gris rocoso que las rodea.

El agua es casi transparente y muy calmada. En ella se pueden realizar distintas actividades acuáticas como kayak, piragüismo, buceo…


Åre

Es más conocida como estación de esquí. Pero una vez terminada la temporada de nieve, ésta se transforma en uno de los escenarios de deportes alpinos más relevantes del país. Se puede practicar montañismo, escalada, bicicleta de montaña… Y al contar con ríos, rápidos y lagos; también se puede realizar piragüismo y rafting.

Un lugar especial con paisajes envidiables en el que se puede practicar mucho deporte o, simplemente relajarse en ese gran escenario rodeado de naturaleza.

Kungsleden

Su principal atracción es una ruta para realizar senderismo de unos 425 kms. La ruta atraviesa un conjunto de parajes desiertos y de una belleza cautivadora, en los que poder desconectar del mundo y conectar con la naturaleza salvaje que te rodea.

Una de las principales actividades es el ascenso a Kebnekaise, la montaña más alta de Suecia de 2106 metros. Otro atractivo es la posibilidad de ver la aurora boreal, en medio de la nada… toda una joya escondida en el norte de Suecia.


Naturbyn

Se trata de un conjunto de cabañas de madera ecológicas situadas en un entorno completamente natural a orillas del lago Eldan. En esta aldea podrás vivir una experiencia completamente natural, ya que dichas cabañas no tienen electricidad incorporada.

Algunas de las actividades que se pueden realizar, a parte de poder disfrutar de la naturaleza en estado puro, son paseo en canoa o darte algún que otro chapuzón en el lago. Además, de hacer uso de la sauna o bañera al aire libre con el agua calentada a fuego.

Karlskrona

Una de las poblaciones que ofrece temperaturas más altas de todo el país. Cuenta con un precioso puerto y distintas actividades culturales relacionadas con esa identidad marítima propia de la ciudad. Es una maravillosa combinación de pasado y presente.

La ciudad está considerada Patrimonio de la Humanidad y está construida sobre más de 30 islas. Para hacer que tu experiencia sea lo más marítima posible, puedes elegir alojarte en antiguas cabinas de pescadores situadas a orillas del mar.

 

Como puedes ver, estudiar en Suecia te aporta ventajas como la de descubrir estos maravillosos y únicos lugares. Así que cuando el sol asome y las temperaturas sean más agradables, no dudes en salir a descubrirlos.