No todo es salmón en la cocina sueca

¿Tienes pensado estudiar en Suecia? Conoce más su cultura a través de la cocina sueca. Para contrastar con un clima riguroso, la cocina sueca se presenta con un carácter contundente. Así que, en sus platos abunda el pescado: el salmón y el arenque, como los más comunes; aunque también puedes encontrar diferentes tipos de carne de ternera y cerdo. Además, conforme te acercas al norte del país se pueden encontrar productos más autóctonos y exóticos como la carne de alce o reno.

Desde FPaGrado te acercamos cinco platos de la cocina sueca que tienes que probar. Como dirían los suecos: ¡“skär” o salud!

Köttbullar

No hay plato más popular y económico en toda Suecia. Así que, si tu objetivo es estudiar en Suecia éste es tú aliado. En la capital, Estocolmo, lo encontrarás tanto en restaurantes como en puestos callejeros. Se trata de las típicas albóndigas de carne picada, normalmente acompañada con patata chafada y una peculiar mermelada de lingonberry. Este plato es adictivo, ¡riquísimo!

Homemade Swedish Meatballs with Cream Sauce and Parsley

 

Gravad Lax

El Gravad Lax es el aperitivo por excelencia en los países europeos del norte. Un desayuno de lo más saludable y sabroso. Consiste simplemente en una tosta de pan crujiente, con finas lonchas de salmón curado, sal, azúcar, pimienta negra, eneldo y un ligero toque de mostaza.

Fresh sandwich with gravlax salmon

 

Kräftskiva (Fiesta del cangrejo)

Si tienes pensado estudiar en Suecia desde FPaGrado te proponemos un planazo, La Fiesta del cangrejo, la cual tiene lugar en Agosto y Septiembre. Se empieza con una sopa de cangrejo y posteriormente se procede a hincarle el diente a los cangrejos de río únicamente condimentados con eneldo.

 

 

Kaldolmar

Plato muy típico en los países escandinavos. El concepto es: aprovecharlo todo. Preparado de carne picada junto a los alimentos que sobraron de comidas anteriores, por ello suele variar entre cebolla, arroz o huevo. Por supuesto, va acompañado de mermelada.

Stuffed cabbage rolls with rice and mushrooms in tomato sauce. Dolma, sarma, or golubtsy – traditional dish of many countries

 

 

Älggryta

Plato para soportar las bajas temperaturas y abastecer al cuerpo de energía suficiente. Además, ¡está para chuparse los dedos! Este plato consiste en un estofado de alce con zanahorias, cebollas pequeñas, bayas de enebro, setas, concentrado de carne de alce para la salsa, perejil, harina y mantequilla.

 

 

Estudiar en Suecia no solo te aportará una formación académica excelente, sino que además te da la oportunidad de abrir tus puertas a una cultura extraordinaria.