Project Description

Estudia en Dinamarca y China con el Grado en Gestión de Empresas entre Europa y Asia

Descripción del programa

Si estás interesado en trabajar en una empresa internacional en los departamentos de ventas, gestión y marketing y te gustaría cursar la mitad de tus estudios en China, el Grado en Gestión de Empresas entre Europa y Asia es ideal para ti.

Este programa tiene una duración de cuatro años y debido a su enfoque internacional todas las clases se imparten en inglés. El grado se cursa entre Dinamarca y China y centra su formación en marketing, gestión de empresas, comunicación y economía en el contexto global. Además, recibirás formación complementaria en derecho, ética, psicología y la lengua china. Gracias a esta amplia formación ser capaz de identificar y analizar las principales diferencias y los factores que juegan un papel importante en el comercio entre países de Europa y Asia.

Además de obtener una doble titulación en gestión empresarial, este programa te permitirá experimentar e interactuar con otras culturas, lo que te aportará grandes beneficios tanto a nivel profesional como en tu desarrollo personal.

El hecho de que curses la primera mitad del grado en Dinamarca y la segunda en China es una característica única de este grado. Te convertirás en parte de un grupo dinámico de estudiantes proactivos y con orientación internacional, con quienes podrás compartir experiencias y conocimientos mientras disfrutas de oportunidades de trabajo en equipo que serán muy valiosas para tu futuro profesional.

Coste

Gratuito durante los dos primeros cursos en Dinamarca. Después 2.600€/año durante los dos cursos en Shanghai.

Requisitos académicos

  • Certificado de Bachiller o estar en último curso
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):
  • Requisitos específicos: será necesario haber cursado durante los últimos 3 años un mínimo de 250 horas en Matemáticas o Economía

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Del 1 de febrero al 15 de marzo

Estructura del programa

Estudiarás los dos primeros años en Dinamarca y los siguientes en Shanghai. A continuación, obtendrás un título AP en Gestión de Marketing (Dinamarca) y un Grado en Gestión de Negocios (Shanghai).

Además tendrás la opción de continuar tus estudios por un semestre más, dividido en unas prácticas profesionales de doces semanas en Dinamarca o en el extranjero y un proyecto de final de grado tesis que convertirá el título AP de Dinamarca en un Grado en Ventas Internacionales y Gestión de Marketing, por lo obtendrás un doble título de Grado.

En Shangai, el plan de estudios es una mezcla de asignaturas obligatorias en chino y asignaturas relacionadas con los negocios.

Toda el grado se basa principalmente en el aprendizaje en proyectos, a menudo realizados de manera grupal junto a otros compañeros y en colaboración con empresas reales.

Primer semestre

  • International Marketing, 13 ECTS
  • Economics, 5 ECTS
  • Sales and Marketing Communication, 2 ECTS
  • Organisation and Supply Chain Management, 8 ECTS
  • Business Law, 2 ECTS

Segundo semestre

  • International Marketing, 7 ECTS
  • Economics, 10 ECTS
  • Sales and Marketing Communication, 8 ECTS
  • Organisation and SCM Supply Chain Management, 2 ECTS
  • Business Law, 3 ECTS

Tercer semestre

  • Marketing and Sales, 5 ECTS
  • Economics, 5 ECTS
  • Asignaturas optativas, 20 ECTS

Cuarto semestre

  • Prácticas profesionales, 15 ECTS
  • Proyecto final, 15 ECTS
  • Risk analysis
  • Methodology
  • Experimental management
  • Service marketing
  • Entrepreneurship
  • Supply chain management
  • Curso de idioma chino
  • Prácticas profesionale
  • Proyecto final

Semestre opcional en Dinamarca

  • Prácticas profesionales de tres meses
  • Proyecto final de grado

Salidas profesionales

Con el Grado en Gestión de Empresas entre Europa y Asia, tendrás muchas oportunidades en los sectores de la gestión y el marketing, especialmente en empresas con un fuerte perfil internacional y especializadas en las relaciones entre el mercado europeo y el asiático.

Algunos de los puestos de trabajo que puedes desempeñar:

  • Gerente de cuentas
  • Gerente de ventas
  • Jefe de ventas
  • Consultor de marketing
  • Gerente de proyectos
  • Gerente de exportaciones
  • Coordinador

Metodología de estudio

El Grado en Gestión de Empresas entre Europa y Asia se estructura en torno a lecciones teóricas, tareas individuales, proyectos grupales y prácticas de taller. Las clases son pequeñas y permiten los debates en grupo y una atención más individualizada.

Los estudiantes desempeñan un papel activo en el proceso de aprendizaje y asumen la responsabilidad de planificar y llevar a cabo proyectos de forma independiente o en grupos (Aprendizaje Basado en Proyectos o PBL). También aprenden a trabajar en equipos multiculturales, con profesores como supervisores para guiarlos a través del proceso de aprendizaje.

Continuar estudiando

Cuando termines el Grado en Gestión de empresas entre Europa y Asia podrás acceder directamente al mercado laboral o puedes optar por seguir estudiando un máster relacionado con tu perfil de especialización en una universidad de Dinamarca o en otro país.

Dependiendo del máster o universidad al que desees acceder es posible que debas cursar otros créditos adicionales. Si tienes dudas con respecto a tus opciones una vez hayas finalizado tu grado, podrás pedir asesoramiento en la universidad.

En el Grado en Gestión de Empresas entre Europa y Asia tendrás que realizar prácticas profesionales obligatorias en el cuarto semestre durante un período de doce semanas. Durante tus estudios contarás con el asesoramiento necesario por parte del Centro Profesional de la universidad. Gracias al asesor especializado en perfiles profesionales y a un consultor de una empresa, encontrarás el apoyo necesario y una guía para definir tu solicitud de prácticas y crear un CV efectivo con todos los datos fundamentales.

Como estudiante también tendrás la opción de solicitar una sesión individualizada en la que el asesor del Centro Profesional revisará contigo tu solicitud y CV para que podáis planear y delimitar juntos los siguientes pasos a seguir durante el proceso.

Además, el Centro Profesional tiene una fuerte red de contactos con empresas en las que los estudiantes han realizado las prácticas anteriormente, tanto en Dinamarca como en el extranjero. De hecho, los estudiantes de esta universidad son muy demandados por las empresas. La mayoría de estudiantes buscan por su cuenta la empresa en la que quieren realizar las prácticas, mientras que otros optan por realizar este proceso junto al Centro Profesional, que normalmente publica en su portal de empleo las ofertas que recibe tanto para puestos de prácticas como para empleos indefinidos. El Centro Profesional también organiza diversas actividades para los estudiantes relacionadas con la empleabilidad y el futuro laboral, por ejemplo mediante el contacto con antiguos alumnos.

Antes de comenzar tu período de prácticas también podrás participar en una jornada de información sobre el entorno laboral, a la que asisten multitud de empresas que buscan un estudiante en prácticas como tú. Tanto estas jornadas, como el trabajo de los asesores del Centro Profesional y las propias prácticas profesionales te prepararán de manera eficaz para el futuro laboral.

La universidad, los estudiantes y las empresas tienen una responsabilidad compartida a la hora de fomentar una buena relación cooperativa y de asegurar que cada una de las partes se beneficie de la presencia del estudiante en la empresa. El Centro Profesional tiene una sólida experiencia garantizando una empresa de prácticas para todos y cada uno de los estudiantes.

En el Grado en Gestión de Empresas entre Europa y Asia normalmente las clases tienen entre 25 y 35 estudiantes, lo que te proporcionará oportunidad excepcional para interactuar con tus compañeros y disfrutar de tu vida social en la universidad. Comprobarás que la metodología de estudio combina el énfasis tanto en la teoría como en la práctica.

La forma principal de aprendizaje se lleva a cabo a través de proyectos, la mayoría de ellos normalmente se realizan en grupo y en colaboración con empresas danesas e internacionales. Debes estar preparado para esforzarte en el trabajo que desarrolles de forma independiente así como trabajar de manera cooperativa con tus compañeros.

Algunos de los proyectos, en particular el proyecto de final de grado, son tareas que deberás llevar a cabo de manera autónoma y donde combinarás una base teórica con los conocimientos prácticos adquiridos. Estos proyectos normalmente se basan en casos prácticos de empresas siempre que sea posible. Durante todo el grado recibirás supervisión, consejos y críticas constructivas por parte de tus profesores.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¡Learn English!

¿Quieres acceder a un Grado Universitario pero no tienes el nivel de inglés suficiente? Pregunta por nuestros cursos de Inglés

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there