Project Description

Aprende a mejorar el funcionamiento de una empresa con el Grado en Gestión de la Cadena de Valor

Descripción del programa

El Grado en Gestión de la Cadena de Valor tiene una duración de tres años y medio y debido a su enfoque internacional todas las clases se imparten en inglés. El objetivo principal de este programa es combinar el enfoque técnico y comercial fundamentalmente en los ámbitos de la logística y la gestión de la cadena de suministro.

Gracias a la formación que adquirirás en este grado, aprenderás a llevar a cabo tareas como la planificación de la producción o la coordinación de las compraventa. Participarás en proyectos multidisciplinares tanto en instituciones públicas como en empresas privadas. Tu trabajo será fundamental para garantizar el funcionamiento efectivo de la empresa.

Para que desarrolles todas las competencias y aptitudes necesarias, este grado tiene una estructuración única: cada semestre se centra exclusivamente en un ámbito de especialización. De esta forma podrás comprender paso a paso todos los engranajes que componen la cadena de valor de una empresa.

Además, gracias a las prácticas profesionales podrás poner a prueba tanto los conocimientos teóricos como las habilidades prácticas. Comprobarás de primera mano cómo es el entorno laboral en el que trabajarás en el futuro. Tienes la oportunidad de realizar estas prácticas en Dinamarca o en el extranjero.

Coste

Grado 100% subvencionado por el gobierno si tienes la Ciudadanía Europea.

Requisitos académicos

  • Certificado de Bachiller o estar en último curso
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):
  • Requisitos específicos: será necesario haber cursado durante los últimos 3 años un mínimo de 250 horas en Matemáticas

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Del 1 de febrero al 15 de marzo

Estructura del programa

Para poder acceder al programa de Gestión de la Cadena de Valor deberás aprobar un examen inicial como tarde un mes después del comienzo de las clases.

Cada semestre se centra en una temática específica. Esta estructura te ayudará a comprender en profundidad el funcionamiento de todo el proceso de principio a fin. Además, al final de cada semestre realizarás un proyecto en colaboración con empresas de todo el mundo.

Durante el quinto semestre, realizarás las prácticas profesionales en una empresa en Dinamarca o en el extranjero. En el sexto semestre comenzarás a definir tu perfil profesional a través de las asignaturas optativas. Además, puedes cursar este semestre en otra universidad de Dinamarca o en el extranjero.

 

 Primer semestre: Gestión de la cadena de suministros orientada al mercado

  • Marketing Management, 5 ECTS
  • Business Economics, 5 ECTS
  • Supply Chain Management, 5 ECTS
  • Tools for Quantitative Analyses, 5 ECTS
  • Applied Mathematics, 5 ECTS
  • Proyecto del semestre, 5 ECTS

Segundo semestre: Demanda del mercado y planificación de la producción

  • Applied Statistics, 5 ECTS
  • Inventory- and Warehouse Management, 5 ECTS
  • Business Forecasting, 5 ECTS
  • Planning, 5 ECTS
  • Purchasing and Sourcing, 5 ECTS
  • Proyecto del semestre, 5 ECTS

Tercer semestre: Flujo de mercado y optimización

  • Management Accounting, 5 ECTS
  • Innovation, 5 ECTS
  • Quality Management, 5 ECTS
  • Flow Optimisation, 5 ECTS
  • Simulation and Facility Layout, 5 ECTS
  • Proyecto del semestre, 5 ECTS

Cuarto semestre: Optimización de la Cadena de Valor

  • Design of Value Chains, 5 ECTS
  • Investment and Finance, 5 ECTS
  • Strategic Management, 5 ECTS
  • Theory of Science, 5 ECTS
  • Proyecto del semestre, 10 ECTS

Quinto semestre

  • Prácticas profesionales, 30 ECTS

 Sexto semestre: Gestión del proceso de cambio y especialización

  • Change Management and Communication, 5 ECTS
  • Asignaturas optativas, 15 ECTS
  • Proyecto del semestre, 10 ECTS
  • Process Consultation and Relationship, 5 ECTS
  • Asignatura optativa, 5 ECTS
  • Proyecto final de grado, 15 ECTS

Total del programa: 210 ECTS

Salidas profesionales

Con el Grado en Gestión de la Cadena de Valor tendrás la oportunidad de desarrollar una carrera profesional en el sector de la gestión y el marketing. Habrás adquirido un perfil profesional que combina los aspectos más técnicos con el ámbito comercial.

Tu formación te permitirá trabajar en empresas que tengan un enfoque internacional. Las prácticas profesionales te proporcionarán tu primera experiencia laboral y te facilitarán encontrar trabajo al finalizar el grado. Algunos de los puestos de trabajo que podrás desempeñar son:

  • Gerente de proyecto
  • Gerente de compras
  • Gerente de planificación
  • Gerente de logística
  • Jefe de producción

Prácticas profesionales

Durante las prácticas profesionales del programa de Gestión de la Cadena de Valor podrás poner a prueba los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante tus estudios.

Las prácticas se realizan durante el quinto semestre y tienen una duración total de tres meses. Serán una oportunidad única para comprobar cómo serán las tareas que deberás desempeñar en tu futuro empleo y también son una fase preparatoria para tu proyecto de final de grado.

Podrás demostrar tus habilidades en un entorno laboral real al mismo tiempo que constituyen una experiencia fundamental para fortalecer tu CV.

Además, gracias a estas prácticas podrás ir creando tu primera red de contactos profesionales en el ámbito de especialización de tu interés.

Oportunidades internacionales

La experiencia de estudiar en el extranjero te proporcionará una nueva perspectiva muy enriquecedora. En el Grado en Gestión de la Cadena de Valor se fomenta la diversidad cultural en el campus y se anima a los estudiantes a estudiar un semestre en el extranjero, a la vez que se da la bienvenida a estudiantes extranjeros de instituciones asociadas.

Existen acuerdos con más de 33 países para intercambio estudiantil y prácticas profesionales, por lo que podrás elegir entre multitud de universidades. También puedes optar por realizar tus prácticas profesionales en una empresa internacional fuera de Dinamarca. Ambas posibilidades te dan la oportunidad de experimentar la forma de vida en otra cultura.

 

En el Grado en Gestión de la Cadena de Valor cada semestre aborda una temática específica que te ayudará a entender cómo funciona la cadena de suministros. Cuando hayas finalizado el grado, habrás adquirido una formación completa sobre el funcionamiento de todo el proceso.

Todas las asignaturas te ayudarán a adquirir un conocimiento más especializado sobre cada uno de los desafíos expuestos en cada tema. Cada semestre finaliza con un proyecto que te permitirá trabajar en colaboración con empresas de todo el mundo.

Primer semestre: Gestión de la cadena de suministros orientada al mercado

Te proporcionará las habilidades básicas necesarias de manera general independiente mente de tu ámbito de especialización. Estas asignaturas incluyen Gestión del Marketing, Gestión de la Cadena de Suministros, Gestión del Inventario y Producción Tecnológica.

Segundo semestre: Demanda del mercado y planificación de la producción

Este semestre retoma algunas asignaturas estudiadas anteriormente. También tendrás que proporcionar soluciones para situaciones reales que tienen lugar en empresas e instituciones.

Tercer semestre: Flujo de mercado y optimización

Desarrollarás habilidades especializadas en áreas como la Gestión de Calidad o Optimización del Producto e Innovación. Aprenderás a utilizar estos nuevos conocimientos para conseguir nuevos objetivos y solucionar problemas.

Cuarto semestre: Optimización de la Cadena de Valor

Estudiarás asignaturas avanzadas en el Diseño de la Cadena de Valor, Inversiones y Finanzas y Gestión Estratégica. El alcance y la complejidad de estas materias mejorará tus habilidades únicas en la Gestión de la Cadena de Valor.

Quinto semestre: Prácticas profesionales

Durante este semestre realizarás las prácticas profesionales en una empresa danesa o en el extranjero. Esta experiencia te da la oportunidad única de adquirir experiencia profesional en un entorno real y de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante tus estudios.

Sexto semestre: Gestión del proceso de cambio y especialización

Elegirás entre diferentes asignaturas optativas dependiendo de tus intereses y de tu perfil de especialización. Estas asignaturas incluyen por ejemplo Asesoramiento de Procesos y Relaciones, y te prepararán para tu proyecto final de grado.

Séptimo semestre: Proyecto final de grado

El proyecto final de grado debe reflejar todas las habilidades y aptitudes adquiridas durante el desarrollo del Grado en Gestión de la Cadena de valor. En tu proyecto también deberás demostrar que eres capaz de combinar las diversas disciplinas en las que te has formado durante el programa.

El Grado en Gestión de la Cadena de Valor en Dinamarca se estructura en torno a lecciones teóricas, tareas, proyectos grupales, ejercicios de laboratorio y prácticas de taller. Las clases son pequeñas con el fin de permitir los debates en grupo y proporcionar una atención individualizada. La atención se centra en el aprendizaje activo y centrado en el estudiante para desarrollar su pensamiento crítico y sus habilidades interpersonales.

Los estudiantes adquieren un papel activo en el proceso de aprendizaje al asumir la responsabilidad de planificar y llevar a cabo proyectos, ya sea de forma independiente o en grupos. Los estudiantes también aprenden cómo trabajar en equipos multiculturales.

En Dinamarca, la metodología de estudio de las universidades se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos, o PBL por sus siglas en inglés. Este sistema pedagógico  es parte de la cultura educativa danesa. Los estudiantes son responsables de sus proyectos bajo la supervisión de los profesores que se aseguran de que el alumno siempre esté orientado.

Tanto las empresas privadas como las instituciones públicas valoran esta metodología de aprendizaje. Saben que los graduados en Gestión de la Cadena de Valor están actualizados con las últimas teorías y métodos y que cuentan con la experiencia práctica necesaria para iniciar su andadura profesional.

Cuando termines tu Grado en Gestión de la Cadena de Valor podrás seguir estudiando un máster relacionado con tu perfil de especialización en Dinamarca u otro país.

Programas de doble titulación
La universidad también ofrece la posibilidad de obtener dos títulos de manera simultánea aumentando la carga lectiva.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there