Project Description

Dirige tu propio negocio de manera creativa y eficaz con el Grado Top-Up en Innovación y Emprendimiento

Descripción del programa

Para poder abrirse camino y desarrollar modelos de negocio efectivos, es necesario prestar especial atención a todos los avances y desarrollar una visión empresarial creativa, innovadora y eficaz.

Con un Grado Top-Up en Innovación y Emprendimiento te convertirás en un emprendedor altamente capacitado en tan solo un año y medio. Durante programa todas las clases se imparte en inglés, debido al enfoque internacional de este grado. Estudiarás con diferentes herramientas y metodologías, con las que aprenderás a crear, reflexionar y poner en práctica tus ideas.

El programa se centra principalmente en la innovación, la creatividad y proporcionar una visión amplia del funcionamiento del mercado, así como también te formarás en la organización y planificación de negocios. Al mismo tiempo, podrás participar en equipos interdisciplinarios, cuya cooperación  te ayudará a crear redes de contacto que podrás utilizar en tu vida profesional futura.

Gracias a las prácticas profesionales podrás poner a prueba los conocimientos adquiridos en clase. Además, comprobarás de primera mano cómo funciona una empresa y cómo serán las labores que tendrás que realizar en tu futuro profesional. La formación práctica siempre es muy valorada por las empresas y supone un valor añadido para tu CV.

Si estas interesado en comenzar tu propia empresa o quieres trabajar de forma innovadora en la creación de start-ups, este programa es para ti.

Coste

Grado 100% subvencionado por el gobierno si tienes la Ciudadanía Europea.

Requisitos académicos

  • Requisitos académicos:
    • Certificado de CFGS o estar en último curso
    • Haber superado al menos 120 ECTS de un grado universitario relevante
    • Haber completado un grado universitario (obtendrás así un doble grado)
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Del 1 de febrero al 15 de marzo

Estructura del programa

El programa de Grado Top-Up en Innovación y Emprendimiento consta de tres semestres y la formación se divide en:

  • Asignaturas comunes obligatorias
  • Asignaturas optativas
  • Prácticas profesionales
  • Proyecto final

La metodología de estudio consiste principalmente en proyectos sobre temas específicos, talleres y trabajos en grupo e individuales. Además, hay tareas escritas y diversas actividades relacionadas con la enseñanza, como conferencias y prácticas.

Primer semestre

Enfocado en los métodos de innovación y desarrollo. Aprenderás a gestionar una nueva empresa y tratarás aspectos prácticos relacionados con la gestión de un negocio.

Asignaturas:

• Creative and innovative processes (5 ECTS)
• Business proposition (5 ECTS)
• Project management and network (5 ECTS)
• Corporate management (5 ECTS)
• Science of theory and methodology (10 ECTS)

Segundo semestre

Aprenderás a identificar oportunidades de crecimiento a corto y largo plazo. También podrás elegir tu especialización: Mercados Emergentes y Emprendimiento Social, Experiencia del Cliente, Intraemprendimiento.

Asignaturas:

• Growth (10 ECTS)
• Change management (5 ECTS)
• Optional educational element (15 ECTS)

Realizarás tus prácticas profesionales en una empresa del sector especializada en emprendimiento e innovación. Podrás organizar tus prácticas en tu propia empresa o en otra. Tu proyecto final estará relacionado con la empresa en la que realices las prácticas.

Asignaturas

• Prácticas profesionales (15 ECTS)
• Proyecto final (15 ECTS)

Total del programa: 90 ECTS

Salidas profesionales

Con tu Grado Top-Up en Innovación y Emprendimiento podrás establecer y administrar tu propio negocio. También aprenderás a desarrollar, planificar e implementar ideas y proyectos, y adquirirás una comprensión empresarial necesaria también en otros contextos comerciales. Puedes trabajar como:

• Establecer y emprender tu propio negocio
• Miembro o gerente de un proyecto de desarrollo
• Empleado, copropietario o gerente de una empresa innovadora
• Empleado en el departamento de I + D
• Desarrollador de ideas y proyecto

Continuar estudiando

Cuando termines tu Grado Top-Up en Innovación y Emprendimiento podrás acceder directamente al mercado laboral o puedes optar por seguir especializándote y cursar un máster relacionado con tus estudios en Dinamarca o en otro país.

En función del máster o universidad escojas, puedes acceder de forma directa o quizás necesites cursar algunos créditos adicionales en ciertas asignaturas.

Si no lo tienes claro, en tu universidad tendrás el apoyo del Career Center o del personal de apoyo a los estudiantes para ayudarte con la elección de tu máster.

Metodología de estudio

En el programa del Grado Top-Up en Innovación y Emprendimiento la enseñanza está centrada en aspectos prácticos relacionados con la gestión de un negocio, en particular de cómo comenzar una empresa propia.

Se trata de un programa multidisciplinar en el que aprenderás a sacar rendimiento a tus fortalezas, a mejorar tus puntos débiles y a aprender de los demás a través del trabajo en equipo.

Por lo tanto, los estudiantes desempeñan un papel activo en el proceso de aprendizaje y asumen la responsabilidad de planificar y llevar a cabo proyectos, ya sea de forma independiente o en grupos.

En el tercer semestre, realizarás tus prácticas profesionales en una empresa. Podrás poner a prueba tus conocimientos y obtener una visión de tu futuro trabajo y las labores que tendrás que desempeñar. Será una oportunidad para aumentar tu red de contactos profesionales y también será un valor añadido para tu CV.

Prácticas en tu propia empresa

Si desea realizar tus prácticas en tu propia empresa, se te asignará un entorno empresarial, como el Incuba Science Park. Podrás desarrollar tu actividad profesional en un espacio de coworking y conocerás a otros miembros de la comunidad empresarial. Obtendrás inspiración e ideas para un mayor desarrollo de tu proyecto. Durante el programa, conocerás a muchos empresarios experimentados que podrán llegara a ser tus socios y guiarte durante tus prácticas.

Antes de tus prácticas, debes tener un plan de negocios aprobado por la comisión del grado y conocer tus objetivos para el período de prácticas. También debes contar con un asesor que pueda supervisar tu trabajo y ayudarte a lograr tus objetivos.

Prácticas en una empresa existente

Puedes optar por realizar prácticas en una empresa existente, por ejemplo, en un departamento de desarrollo, en una empresa de nueva creación o como parte de un proyecto de innovación. Debes elegir una empresa que necesite implementar soluciones innovadoras o promueva otras tareas relacionadas con el campo del emprendimiento.

Ejemplos de empresas de prácticas

Las prácticas pueden realizarse en una empresa danesa o en el extranjero. Algunos ejemplos de empresas que han recibido estudiantes de prácticas anteriormente son:

Møllerup Gods
Netbooster
AS3
Novicell
Kiloo
DOKK 16
Conversio
Kvindemuseet

Al iniciar tu Grado Top-Up en Innovación y Emprendimiento un miembro de la comisión del grado se entrevistará contigo para definir tu perfil empresarial y darte un asesoramiento personalizado, que te asegura una enseñanza individualizada siempre dentro de la temática del programa.

Todos los estudiantes intentarán iniciar un negocio durante el programa. Para ello trabajarán en equipos de 4 o 5 estudiantes con diferente perfil académico y personal. De este modo, tendrás la oportunidad de aplicar y combinar habilidades técnicas y de negocios para desarrollar tu idea innovadora. Trabajarás en distintos equipos durante el programa, así como durante las prácticas profesionales y tu proyecto final.

En el Grado Top-Up en Innovación y Emprendimiento los exámenes son de naturaleza interdisciplinaria y se basan en tus propios proyectos o en los del equipo de tu empresa.

El primer semestre termina con un examen oral con un profesor, basado en un plan de innovación. El segundo semestre por su parte finaliza también con un examen oral con un profesor, pero basado en un modelo comercial. Este examen toma la forma de una presentación de seminario con debates posteriores sobre un elemento educativo opcional. El tercer semestre da por terminado el grado con un examen que consiste en una evaluación de tus prácticas y tu proyecto final.

Como estudiante del Grado Top-Up en Innovación y Emprendimiento, participarás en una especie de campamento temático denominado Jornadas de Innovación, que generalmente consisten en un curso intensivo de 48 horas que tiene lugar fuera del campus. Allí, podrás desarrollar ideas con otros estudiantes para resolver problemas específicos.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¡Learn English!

¿Quieres acceder a un Grado Universitario pero no tienes el nivel de inglés suficiente? Pregunta por nuestros cursos de Inglés

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there