¿ Qué carrera estudiar ?

Estudiar una carrera universitaria puede ser una de las decisiones más complicadas que tomaremos a lo largo de nuestra vida, por lo que el tiempo que nos tenemos que tomar para reflexionar sobre qué carrera estudiar debe ser exactamente proporcional a la magnitud de dicha decisión. Para comenzar con este periodo de reflexión es muy importante partir de una organización mental e intentar huir de las creencias limitantes.

En el siguiente post trataremos de ayudarte con algunos consejos e indicaciones a través de la orientación vocacional para asegurarte de escoger el futuro que realmente se adapta a tu perfil y a tus necesidades

Conócete a ti mismo/a

El primer paso que deberemos dar es hacer una labor de autoconocimiento. ¿Cuáles son nuestras habilidades? ¿Qué es lo que te gusta? ¿Con qué aspectos sobre ti mismo te sientes más cómodo/a? Contestarte a estas preguntas (incluso responderlas por escrito) te ayudará a crear un punto de partida para comenzar con el proceso. Uno de los razonamientos fundamentales que tendremos que hacer es qué probablemente pasemos en el trabajo gran parte de nuestro tiempo mejor emplear nuestro tiempo en algo que nos gusta y con lo que estamos cómodos, ¿verdad?

Explora nuevas alternativas

Debido al constante cambio en el que nos vemos inmersos día a día, cada año encontramos nuevas opciones académicas en el mercado con el objetivo de acercar la educación a la realidad profesional actual. Seguro que a estas alturas ya conocerás muchas de las carreras que existen en las universidades, pero te podemos asegurar que aún te quedan muchas opciones por explorar. En Educoway contamos con más de 150 grados en Europa de diversos campos y con diferentes especialidades, ¡Seguro que con tantas opciones podrás encontrar algo que comience a encajar con tus expectativas laborales!

Recopila y compara información

Recopila toda la información que puedas, nunca está de más. Visita las universidades, habla con antiguos alumnos, busca por Internet… Tienes una infinidad de recursos, no dudes en usarlos. Lo mejor será cogerlo con tiempo, ya que así podrás informarte lo suficiente como para no tomar una decisión precipitada. Deja de lado el estrés y la presión, y relájate

Ponte en manos de un orientador vocacional

¿Y si necesitas ayuda con el proceso? En Educoway contamos con más de 5 años de experiencia en el terreno de la orientación vocacional, reconocidos como agente internacional con el sello ICEF y por los mas prestigiosos colegios de España con los que colaboramos. Además, nuestra propia experiencia nos hace poseer el conocimiento global en primera persona de como puede resultar la experiencia de iniciar tu carrera universitaria en Europa. A día de hoy hemos conseguido matricular a más de 200 alumnos en diferentes universidades europeas.

¿Estás pensando en qué carrera estudiar y quieres asegurarte de conocer todas las oportunidades que tienes a tu disposición? Contacta con nuestro equipo de orientadores vocacionales en Valencia, haz clic aquí para rellenar nuestro formulario de contacto o llámanos al 606 786 532 o al 644 722 787 sin ningún compromiso.