¿Qué música elegir para estudiar?

Estudiar música tiene beneficios muy importantes para el cerebro. La música genera conexiones neuronales y está comprobado que si eliges una música adecuada tu rendimiento en los estudios puede mejorar. Hoy en FP a Grado te damos algunos consejos para estudiar con música que te motive y ayude a mejorar tu aprendizaje, así como qué música elegir para estudiar.

  1. El primer paso es elegir un lugar adecuado para el estudio, que no te distraiga.
  1. La música clásica es sin duda una de las mejores opciones para estudiar en un ambiente relajado y de concentración.
  1. Seguro que has oído hablar del “efecto Mozart”. No hay nada demostrado al cien por cien, pero algunos estudios hablan de que escuchar la música compuesta por Wolgang Amadeus Mozart produce grandes beneficios, ya que mejora el rendimiento mental.
  1. La música ambiental y de relajación es otra opción que te ayudará a concentrarte. La música evita distracciones, mejora el estado de ánimo e inspira a la gente.
  1. Sonidos de naturaleza como la lluvia o las olas de mar también relajan y crean un ambiente tranquilo de trabajo.
  1. En cuanto al volumen debe ser moderado.
  1. Previamente a estudiar crea una lista de reproducción para no tener que estar buscando cada 5 minutos canciones que te gusten.
  1. Nunca escuches música de la radio porque la publicidad, la presentación de los locutores te va a distraer.
  1. Recuerda siempre que lo importante es el estudio, no la música. Por ello te recomendamos que si estás más pendiente de los temas musicales que de tus apuntes debes cambiar de música y elegir una que te ayuda a concentrarte.
  1. Por último, te aconsejamos que es mejor que escuches la música con altavoces y no auriculares.

Desde FP a Grado esperamos que te hayan servido algunos de estos consejos para estudiar con música. Una buena opción para mejorar la capacidad de concentración y tu rendimiento en los estudios.