¿Qué ver en Estocolmo?

Al ir a vivir y estudiar en Suecia un grado universitario, un lugar que seguro visitarás es la capital Estocolmo (Stockholm). Si la pregunta es ¿qué ver en Estocolmo, qué hacer allí?, la respondemos.

¿Qué hacer y qué ver en Estocolmo?

  • Gamla Stan (Ciudad Vieja)

Gama Stan, o ciudad vieja, es el centro de Estocolmo. ¡100% recomendado! Callejear sin rumbo es toda una experiencia… De verdad, perderse por las callejuelas empedradas te transporta directamente a la época medieval.

Además en este casco antiguo, edificado principalmente en la Isla de Stadsholmen, se encuentra el Palacio Real (S. XVIII). Es muy curioso ver como algunas habitaciones se han rediseñado y adaptado a los tiempos modernos amuebladas por la marca IKEA, la marca sueca que ha invadido el mundo.

gamla-stan-estocolmo

  • Schantzka Huset

¡Menudo contraste! Este edificio situado en el casco antiguo de la Ciudad, destaca por su originalidad. Rompe con la estética medieval predominante en el centro de Estocolmo. Algunos lo acuñan simplemente como el Edificio Rojo, haciendo referencia al color de su fachada. Este edifico se utilizaba como residencia de lujo en el pasado, aunque ahora mismo alberga un bonito café.

  • Östermalms Saluhall

No vayas con hambre porque arrasas. Nos encontramos ante un Mercado típico sueco, con una decoración de interiores tradicional y cálida. Y desde el exterior un edificio con ladrillo rojo… Súper bonito, no te querrás ir. ¿Y para comer qué hay? Pues comida tradicional sueca, como debe ser. Puedes encontrar cosas tan peculiares como la carne de alce, a modo de embutido.

Östermalms Saluhall

  • Icebar

Uno de los primeros pubs de hielo que se inventaron. ¿Pero de verdad es todo de hielo? Sí, todo. Las paredes, la barra, las mesas, los asientos… hasta los vasos. Y no es nada artificial. Todo el hielo utilizado para la construcción del IceBar y del IceHotel provienen del río Torne, un río que nace en el lago Torneträsk, próximo a la frontera con Noruega.

  • Museo Vasa

La Vasa fue un barco que salió de puerto el 10 de agosto de 1628 pero que, debido al estado del mar y el viento, se hundió al llevar sólo unos minutos navegando. Ahora, rodeado de un edificio gigante es un museo que hay que visitar sí o sí.

vasa-que-ver-estocolmo