¿Cuáles son las salidas laborales de un ingeniero/a industrial?

¿Sabias qué cada vez existe una mayor demanda de ingenieros/as industriales alrededor del mundo? Uno de los motivos más importantes por los que cada vez cientos de estudiantes deciden optar por esta carrera, reside concretamente en las salidas profesionales que esta disciplina ofrece. Por ese motivo desde Educoway queremos compartir con todos vosotros/as cuáles son las mejores salidas laborales en ingeniería industrial.

El perfil profesional de un ingeniero/a industrial es altamente multidisciplinar: entre otras muchas tareas, este tipo de ingenieros/a deben ser capaces de administrar recursos económicos, información, materiales y recursos humanos buscando la eficiencia y al mismo tiempo el cuidado del ambiente. Y precisamente ésta cualidad les capacita para desempeñarse en el mundo de la empresa.

De hecho, un dato muy curioso que seguro muchos/as de nosotros hemos escuchado, es que en muchas ocasiones los estudiantes de ingeniería industrial no siempre necesitan finalizar sus estudios para acceder a su primer empleo, ya que las empresas deciden contratarlos, aunque no tengan un título que certifique sus estudios.

¿En qué empleos puede trabajar un ingeniero/a industrial?

Los/as ingenieros industriales pueden trabajar tanto en empresa pública o privada, ya que pueden liderar equipos de trabajo de cualquier tipo. Además, gracias a su perfil analítico y organizacional les capacita para trabajar en áreas como la gestión de la calidad, la investigación y el desarrollo, o el diseño de nuevas tecnologías y su correcta implementación.

Por otro lado, el área de recursos humanos también es una salida profesional muy acorde al perfil del ingeniero/a industrial, esto no es de extrañar ya debe ser conocedor en gran parte del funcionamiento de los procesos productivos.

¿Te gustaría conocer más sobre las salidas profesionales que ofrece la carrera de ingeniería industrial? Tan solo tienes que ponerte en contacto con nuestros orientadores vocacionales y ellos te ayudarán a solventar todas las dudas que necesites, además, podrán recomendarte qué grado universitario se acopla más a tu perfil y a tus necesidades después de una breve reunión sin compromiso. Llámanos al 606 786 532 o al 644 722 787 o haz clic aquí para rellenar nuestro formulario de contacto.