Suecia, sinónimo de calidad de vida extraordinaria.
Todos sabemos que el juego de la vida es un equilibrio entre todos su frentes que tiene como objetivo ser feliz. Así que, hoy te queremos acercar unas cuantas razones que demuestran que Suecia está repleta de gente feliz. Porque estudiar en Suecia es la mejor opción a todos los niveles.
Suecia obtuvo un escaño como el segundo país más feliz del mundo, según el Better Life Index, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El sondeo calificó a más de 30 países desarrollados en criterios tales como los niveles de ingresos, la salud, la seguridad y la vivienda, todo lo cual puede influir en el número de personas felices.
1. Vivir acompañado.
En Suecia se percibe un gran sentido de comunidad. El estudio de la OCDE demuestra que Suecia tiene un alto sentido de comunidad, alcanzando un 92 por ciento de las personas que creen que conocen a alguien con el que podrían contar en un momento de necesidad. Estudiar en Suecia es una experiencia única, vivirás en una comunidad dispuesta a echarte una mano en todo momento.
2. Café como actividad social.
Tenemos una concepción errónea respecto a lo sociables que son los Suecos. En esta cultura no se trata sólo de la pausa para tomar un café. Se trata de tomarse el tiempo para hacer una pausa y disfrutar de la vida como personas felices. Esto se conoce como “fika”, si decidís estudiar en Suecia pronto descubriréis esta magnífica tradición.
3. Estilo de vida sostenible.
Suecia es un país que sabe lo que tiene y lo respeta. la ciudadanía está altamente involucrada con la naturaleza pasando por todos los aspectos, desde alimentos orgánicos hasta el turismo responsable. Con tan sólo 9,3 millones de suecos en casi 174.000 millas cuadradas, Suecia ofrece un montón de actividades al aire libre para que disfruten sus habitantes. Lo que se traduce en mejor calidad de vida y personas felices.
Además, Suecia es el país de la seguridad por excelencia. Clara muestra de ello es que su cifra de homicidios está entre las más bajas del mundo. La seguridad del país, junto con su elevado nivel cultural, su gran participación ciudadana, su constante preocupación por el medio ambiente y su alta esperanza de vida (74 años promedio),hacen de Suecia uno de los países ideales para tener una buena calidad de vida.