Cómo sobrevivir a una relación a distancia (Erasmus o similares)

Muchas parejas se enfrentan en algún momento de su relación a la brecha de la distancia. Ya sea por trabajo, por beca Erasmus o por ir a estudiar una carrera en el extranjero, algunas parejas se encuentran con que el Skype y el móvil pasan a ser su mejor aliado para sentirse cerca. ¿Se puede sobrevivir a una relación a distancia? ¿Cómo?

 

relación a distancia

  • Ten una mentalidad positiva y optimista con respecto a vuestro amor. Si planean negros nubarromes, grandes miedos y dudas sobre vuestra relación, va a ser muy difícil que no se complique. Es lo que se llamaría profecía auto-cumplida. Piensa en positivo, estáte seguro/a de vuestro amor.
  • Encuentra la vía más adecuada para comunicarte con tu pareja. Hay muchos avances tecnológicos que facilitan la comunicación a distancia, desde el WhatsApp al Skype pasando por el Facebook, correos o las clásicas llamadas. Pero hay que saber usarlas inteligentemente. No te agobies ni agobies, encuentra el canal y la forma más eficaz de manteneros en contactos y contaros lo que queráis.

consejos relación a distancia

  • Confía. La desconfianza desgasta cualquier relación y, a distancia, puede hacerse insalvable. Si no te ha contestado una cosa, es que no ha podido o ha preferido hacerlo en otro momento. Si la/lo has visto en una foto riendo junto a un chico/a guapo/a, lo peor que puedes hacer es mostrar desconfianza. Una relación a distancia hay que mimarla (como todas, pero especialmente) y los reproches y acusaciones precipitadas no suelen llevar a buen puerto.
  • Compartid sensaciones y pensamientos sobre cosas mundanas, cotidianas, que hagan que la comunicación sea fluida y no parezca que cada vez que os conectéis por video-llamada se esté reponiendo Siempre a tu lado, Hachiko con un desconsolado Richard Gere arrancándonos el lagrimón.
  • Hablad con cierta regularidad. A veces es normal tener un contacto casi total al principio y que éste vaya disminuyendo. Es recomendable mantener un contacto más estable, si no esa dinámica hacia la baja puede ir relacionándose con la construcción de la nueva vida (ir conociendo gente nueva) y que la relación se vaya quedando atrás.
  • Echadle imaginación al sexo a distancia. Nada podrá sustituir a las relaciones sexuales que tendréis cuando os veáis, pero se pueden descubrir muchas cosas explorando las posibilidades del sexo por webcam y telefónico, alcanzando así lo que llaman ciber-clímax. Comprad juguetes, inventaos historias (como juego de roles) y descubrir cosas que os motiven a hacer más llevadero este terreno tan complicado.
  • Expresa tus sentimientos si estás molesto/a por algo, pero no hagas recaer sobre la relación un gran enfado que pueda culminar en actuaciones irracionales. Una relación a distancia requiere de mucho auto-control y gestión de las emociones.
  • Sorprende a tu pareja. Haz alguna visita no esperada (ojo, no motivada por los celos o el control, si no por ganas sinceras de dar una alegría) o manda algún regalo o carta.

consejos como llevar relación a distancia

Esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de decidirte a ir a estudiar o trabajar al extranjero, si ves que va a ser lo más beneficioso para tu vida. Si lo es para ti, lo será para tu relación.