¿Por qué Suecia es el país mas verde de Europa?
Uno de los aspectos más representativos de la cultura sueca es sin lugar a dudas el cuidado por el medio ambiente. No sólo se les educa desde la infancia por el respeto medio ambiental, sino que existen numerosos sistemas de ayuda implantados en la rutina de los suecos para facilitar el reciclaje. Así que, si decides estudiar en Suecia pronto te verás inmerso en una cultura con un respeto ecológico ejemplar.
Veamos unos ejemplos de todo lo que hacen en el país escandinavo por cuidar el entorno. Una de las cosas que más te llamará la atención cuando vayas a estudiar en Suecia es que una máquina te recompensará de forma económica por reciclar una lata de refresco o una botella.
Es ahora cuando la preocupación por el medio ambiente es más notable, y por tanto, los países comienzan a implantar medidas y leyes de reciclaje. Sin embargo, en Suecia se acogió este compromiso hace ya 20 años.
Si tu intención es estudiar en Suecia, tendrás que tener en cuenta que los vertederos no existen, como explica el video en Suecia todo es reutilizable. A lo que no se le puede dar un segundo uso se quema para producir calefacción. Y te preguntarás, ¿Y qué hacen con los restos orgánicos? Se transforman en biogás, un combustible que no contamina y que emplean muchos autobuses, camiones de recogida y taxis públicos. Todo está pensado y ejecutado al detalle, con la máxima eficiencia y eficacia que les caracteriza.
El video a continuación explica de forma detallada porque los Suecia está a la cabeza en la lucha por preservar el medio ambiente. Dedícale unos minutos, no tiene desperdicio.
En definitiva, tener el placer de estudiar en Suecia, es vivir en un país verde. Por eso, es lógico que la capital, Estocolmo, ganara el premio a la ciudad más verde de Europa compitiendo entre muchas otras ciudades que competían en luchar contra el cambio climático o la polución aérea, y a favor de los transportes públicos y el reciclaje de residuos urbanos.