Cómo trabajar y estudiar en Dinamarca

Dinamarca es un país de oportunidades para europeos que quieren salir y sobresalir. En un mercado globalizado y cada día más saturado se buscan profesional con idiomas y experiencia trabajando y estudiando en el extranjero. ¿Cómo hacerlo?


En Dinamarca encontramos un país con un Estado del Bienestar desarrollado y uno de los mejores sistemas educativos del mundo. El país está invirtiendo en atraer a la juventud europea para formarla y compensar sus bajos índices de natalidad. Es por eso que subvencionan los grados universitario de forma que a los estudiantes españoles no les cuestan ni un euro. Además, ofrece becas de ayuda cuyo requisito es que trabajen 15 horas semanalmente (lo cual se convierte, por tanto, en una fuente doble de ingresos).

Así, trabajar y estudiar en Dinamarca se hace muy accesible, consiguiendo un título universitario dentro de una formación orientada a la inserción laboral, en ambientes multi-culturales y metodologías de aprendizaje basadas en la práctica, trabajo en grupo y colaboración con empresas.

Al trabajar y estudiar en Dinamarca un grado universitario, lo normal es acceder a un student-job, que suelen no exigir cualificación más allá del nivel de inglés. Como estudiante, está permitido que trabajes hasta 20 horas a la semana, aunque es más recomendable hacer 15 para poder estudiar con garantías y a a la vez acceder a las becas. La hora suele estar pagadaa 13-16€/hora, teniendo Dinamarca la tasa de paro europea más baja.

Se pueden consultar las ofertas de empleo en plataformas online como jobzonen.dk y también puedes acceder, si tu CV lo permite, a trabajos más cualificados.

Para más información, contacta con nosotros y te ayudaremos sobre cómo trabajar y estudiar en Dinamarca.