Trucos para aprender inglés

En los programas que ofrecemos para estudiar en Dinamarca y Reino Unido, a parte de una educación de calidad, los y las alumnos/as consiguen un inglés profesional que claramente les hace destacar en el mundo laboral. Para ir, obviamente, se debe tener un nivel mínimo con el que poder seguir las clases y la vida en estos dos países. Por eso, os ayudamos a seguir mejorando con estos trucos aprender inglés

Motívate para aprender inglés

Comprométete, la voluntad lo es (casi) todo.  Fíjate metas, encuentra cosas de la cultura y idioma que te motiven, de la gente que lo habla, piensa en las cosas que podrás hacer y busca razones que te creas -a corto, medio y largo plazo, el corto y medio son muy importantes- por las que quieres dominar el idioma. Recuerda que el mayor beneficio de hablar otro idioma es poder comunicarte con otros. Ser capaz de mantener una conversación sencilla es una recompensa increíble en sí misma. Alcanzar metas de este tipo pronto hará que te sea más fácil seguir motivado y practicando

Sumérgete y aprende inglés todo el día

Aprender inglés es un actitud que debe estar presente todo el día. Intenta pensar en ese idioma, hablarlo contigo mismo, escribirlo en tus redes sociales, leerlo y entenderlo, escucharlo…

Diviértete con el idioma, que sea parte de tu vida, de tu día a día y no algo puntual o aburrido. Piensa en alguna manera divertida de practicarlo: haz un programa de radio con un amigo o amigas, dibuja un cómic, escribe un poema o trata de hablar en él con quien sea.

Mira pelis y series en inglés o lee de nuevo aquel libro

Ves al cine a ver películas en versión original, míralas también de esta forma en casa, así como las series, que enganchan mucho durante tiempo y ayudan a acostumbrar el oído. Si puedes, intenta entender sin leer, incluso quitándolos en algún momento. Sin subtítulos es algo que puedes probar con alguna película o serie que tengas muy muy vista y en la que te sea imposible perderte.

Otra cosa que puedes hacer es releer un libro que ya tengas dominado e ir aprendiendo buscando vocabulario.

Búscate una pareja linguística

Hay muchos angloparlantes que viajan a nuestros respectivos países para aprender y practicar su español (y también los demás idiomas de España). En internet, encontrarás miles de anuncios de gente que quiere intercambiar idiomas, además puedes encontrar un montón de páginas (de Universidades, grupos Erasmus, etc) que precisamente ofrecen este servicio de intercambio de idiomas. ¡Y recuerda que son gratuitos!

No tener miedo a cometer errores significa estar preparado/a para ponerte a ti mismo/a en situaciones potencialmente embarazosas. Esto puede dar un poco de miedo, pero es la única manera de desarrollarse y mejorar. No importa cuando estudies, nunca hablarás un idioma si no te pones a ti mismo/a en esa situación: háblales a extranjeros en su idioma, pregunta direcciones, pide la comida, intenta hacer chistes. Cuantas más veces lo hagas, mayor será tu zona de confort y mayor será la facilidad con la que te enfrentarás a nuevas situaciones

Navega y juega en inglés

Si te gustan los juegos o videojuegos, esta es una oportunidad magnífica para practicar tu inglés. Empieza por cambiar el idioma de las instrucciones, para seguir las páginas de Facebooks y foros de ese juego, habla sobre él (y juega online) con otra gente del mundo…

Ponte Facebook y Twitter en inglés, acostúmbrate a tener tus programas en inglés, leer las instrucciones en inglés de las cosas, hacer que el inglés esté en tu día a día real of y online.

Infórmate y escucha música en inglés

Escucha radios para aprender inglés mientras disfrutas de música que te gusta, intenta entender las letras, buscarlas y leerlas. Lee o mira en televisión información en inglés en periódicos y cadenas de tele con información mundial. Conéctate con el mundo, con lo que pasa en muchos sitios, aprendiendo inglés.

periodo de invierno Dinamarca 3

Y, sobre todo, pierde la verguenza! De ti y solo de ti depende aprender inglés. Que nada ni nadie te frene. Mejóralo siempre, poco a poco, día a día,