Universidad, FP… ¿Cómo es más fácil conseguir trabajo?

Según los datos del Informe Infoempleo-Adecco, de todas las ofertas de trabajo que se ofrecieron en 2015 el 42,43% requería formación universitaria.

El requisito formativo más demandado por detrás de la licenciatura o grado universitario es el de la Formación Profesional superior (técnico superior), pero con un porcentaje que no va más allá de la mitad de los anuncios de empleo a universitarios, el 21,57%.

En tercer lugar, con un 16,82%, se requiere al menos tener el Bachillerato y, finalmente, sólo un 2’81% de las ofertas exigen el máster o postgrado. Claro que, dentro de la petición mayoritaria que es la de la formación universitaria, se entiende que suman puntos los másters y puede decantar la balanza, ya que ofrecen especialización.

Y, ¿si tengo FP superior, puedo convalidarlo?

Se puede convalidar los dos años de Formación Profesional superior por completo estudiando un grado en Dinamarca homologado y subvencionado por el gobierno danés. Con una metodología de estudio basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas, estudiar en Dinamarca un grado universitario puede ser la mejor forma de convalidar el título de FP y quedarse con un currículum y una experiencia muy diferenciada.

Y, ¿entre todas las ofertas de empleo que exigen título universitario, que me aporta haber estudiado en Dinamarca?

Hoy en día no se destaca por un título, si no por todos lo añadidos formativos, los idiomas y toda la experiencia personal y profesional, así como actitud y otros valores personales. Estudiar en Dinamarca aporta ese inglés que tanto hace falta en el mercado laboral español, así como un método de estudios muy práctico y enfocado al mundo laboral y empresarial.

A la hora de enfrentar FP y universidad se habla de la necesidad de perfiles más adaptados a las necesidades reales de las empresas. Estudiar un grado universitario en Dinamarca tiene ese plus. El prestigioso modelo universitario danés crea profesionales adaptados a las necesidades de la actividad económica.

estudiar en dinamarca febrero