Becas para estudiar en Holanda

¿Te gustaría estudiar en uno de los países europeos más conocidos por su filosofía innovadora y su alto nivel de tolerancia? Si has aterrizado en este post seguro que ya estará rondando por tu cabeza la idea de estudiar en Holanda, pero en ocasiones puede que los motivos económicos supongan uno de los grandes frenos a la hora de emprender tu carrera en una Universidad en el extranjero, por eso desde nuestro blog queremos contarte qué opciones tienes de becas para estudiar en Holanda.¡Presta atención a las siguientes líneas!

¿Qué becas puedo conseguir para estudiar en Holanda?

¿Sabías que, junto con Dinamarca, Holanda es uno de los países que da más ayudas y préstamos especiales a los estudiantes? Esto es debido a que el sistema educativo holandés tiene un fuerte compromiso con los estudiantes que eligen su país para formarse y emprender su carrera. De hecho, existen varios tipos de becas que puedes solicitar; Desde el préstamo Tution Fee Loan que te ayuda a cubrir la totalidad de tus estudios, hasta otros préstamos y ayudas complementarias como el Studient Travel Product, el regular loan… Te explicamos en qué consisten cada uno de ellos a continuación:

Tuition Fee Loan (collegegeldkrediet):

En primer lugar, esta ayuda es la mas fácil de obtener para los estudiantes residentes de la UE se trata de un préstamo del gobierno holandés que cubre las tasas universitarias en su totalidad y que el alumno debe devolver una vez finalizados sus estudios. El préstamo se abona mediante un ingreso directamente a la cuenta bancaria en cuotas mensuales, normalmente de 172€ al mes. Existe un intervalo de dos años entre que el alumno finaliza la carrera hasta que se comienza a devolver el préstamo. Este debe ser devuelto completamente en un máximo de 15 años y no existe ninguna forma de ser dado de baja automáticamente después de ese periodo.

Regular Loan:

Al igual que el Tuition fee, este préstamo también se ha de devolver más adelante, sin embargo, está diseñado para los estudiantes por lo que el interés es muy bajo. Para poder obtener este préstamo necesitas estar trabajando aproximadamente un mínimo de 56 horas al mes. La cuantía máxima que un alumno puede recibir al mes puede variar en cada situación, y en el caso que la familia tenga una renta inferior a 32.000€ al año, dicho préstamo se convierte en una subvención y no deberá abonarse. El método de pago es igual que el ‘Tution Fee Loan’ y debe comenzar a abonarse 2 años después de finalizar los estudios pero con un máximo de 35 años.

Studient Travel Product:

Esta ayuda en forma de tarjeta está diseñada para ayudar a los estudiantes a viajar gratis o con atractivos descuentos, para obtener esta ayuda es necesario estar estudiando y trabajando un mínimo de 56 horas al mes. Al tratarse de una beca y no un préstamo el alumno no tendrá que devolver ningún importe.

Housing Allowances (Huurtoeslag):

También conocido como Huurtoeslag, se trata de una ayuda que da el gobierno para cubrir los gastos del alquiler de pisos. Los requisitos para poder tramitarlas son: tener un permiso de residencia válido, estar registrado en la municipalidad, estar en posesión de un apartamento independiente (es decir, un apartamento que cuente con cocina, baño, etc. Las residencias no cuentan y la ayuda será dada por piso, no por persona) y por último que la renta del piso sea menor de 700 euros. La ayuda es normalmente representa la mitad del alquiler (sin contar con los costes), en ocasiones solicitar esta ayuda puede ser un poco complicado y normalmente los pisos de estudiantes no son seleccionados para disfrutar de esta ayuda.

¿Cuáles son los pasos para tramitar las becas para estudiar en Holanda?

1. Formalización del contrato con Educoway, formalización de matrícula y llegada a Holanda.

2. Firma del contrato de la vivienda en Holanda.

3. Solicitar el «BS number»: para solicitar dicho documento será necesario llevar al ayuntamiento la siguiente información: DNI, y contrato de alojamiento.

4. Transcurrida una semana, recibirás tu «BS number» por correo ordinario.

5. Apertura de cuenta bancaria en un banco holandés: las universidades holandesas recomiendan ING ya que en un día se puede tener la cuenta por lo que es fácil y rápido.

6. Conseguir el «DigilD» una vez solicites su «BS number»: este es el número necesario para formalizar el registro en plataformas online, una vez recibas ese número también recibirás una contraseña que deberás conservar.

7. Formalización de las Becas y Ayudas en la Plataforma DUO.

Si estás pensando en estudiar tu Grado Universitario y quieres saber cómo poder solicitar las becas para estudiar en Holanda, no lo dudes más y ponte en contacto con nuestro equipo de orientadores vocacionales, ellos sabrán guiarte y resolverte todas las dudas y cuestiones que tengas rondando en la cabeza. Ponte en contacto con nosotros llamándonos al 606786532 o escribiéndonos en el siguiente formulario de contacto.  ¡Estaremos encantados de ayudarte a dar tu siguiente gran paso!