Café como remedio ante el frío sueco.

Si estas pensando en estudiar en Suecia, debes saber a lo que te enfrentas, todos sabemos que una de las dificultades de vivir en el norte de Europa es el frío. Las temperaturas oscilan entre 2º de máxima y -15º de mínima y tenemos que reconocerlo, para un español todo lo que baje de cero grados es frío polar. Así que, enfrentarse a una rutina en la que el termómetro marca temperaturas negativas de dos cifras, supone un shock para nosotros.

Desde FP a grado te aconsejamos que te resguardes del frío en los acogedores cafés de Estocolmo. Te lo aseguramos, tomarte un buen café calentito es el remedio perfecto para combatir los inviernos largos y fríos, y de esta manera no frustrar tu deseo de estudiar en Suecia y llevar tu carrera académica al próximo nivel. En este artículo te recomendaremos una serie de cafeterías en las que pasar una fantástica velada aromatizada por el maravilloso olor a café.

Café Schweiser

Reconocido como uno de los establecimientos míticos de la capital sueca, situado en una callejuela impronunciable del centro histórico de la capital. Esta cafetería facilita un momento idílico, que no es más que observar la vida de la ciudad a través de la ventana de la cafetería mientras sostienes una buena taza de café humeante. ¿ Existirá un sitio mejor para esconderse de las bajas temperaturas?

gamlastan_schweizer_1920
schweizer

Espresso House

Es una cadenas de cafeterías que encontrarás a lo largo de todos los países escandinavos. Muchos lo acuñan como el Starbucks de los países escandinavos, debido a su estética y oferta de productos.

Excelente café servido en tazas enormes, sillones cómodos en los que el tiempo se dilata, en definitiva una experiencia que no se resume únicamente al producto sino a la experiencia. Es un espacio perfecto para los universitarios que de deciden estudiar en Suecia, tanto para ir a trabajar allí mientras disfrutas de un delicioso café, como para tomarte un descanso y mantener una buena conversación con tus amigos.

cohouse

Vete-Katten

¡Su visita es obligatoria! No hay persona en Estocolmo que no conozca el famoso café Vete-Katten. Si preguntas a un sueco donde poder ir a tomar un café no lo dudará, te enviará a Vete Katen. Además, añadirá que pedirte un “brunch” en el antiguo establecimiento es una experiencia que no te puedes perder.

vk

afternoontea_kategori-1344x936

Si corres la suerte de estudiar en Suecia y de visitar estos establecimientos, cuéntanos tu experiencia!