Suecia

Idioma

Sueco

Extensión

450 295​ km²

Capital

Estocolmo

Moneda

Corona sueca

Tasa de desempleo

8,5%

¿Por qué estudiar en Suecia?

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Suecia? Uno de los objetivos del gobierno y las universidades suecas es encontrar y captar a los mejores talentos universitarios que serán los futuros profesionales que marcarán la diferencia en el mercado laboral actual y futuro. Buena muestra de ello son las numerosas ventajas fiscales en determinados sectores como el digital y nuevas tecnologías.

Las universidades suecas están entre las mejores del mundo y su método de aprendizaje se basa en la interacción, el debate, el desarrollo del pensamiento crítico, la apuesta por la innovación y las prácticas que buscan educar en la resolución de problemas, pensando en el mundo empresarial y laboral real. ¿Quieres conocer todos los motivos por los que estudiar tu grado universitario en Suecia puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar?

Formación 100% en Inglés

Las universidades suecas están bien adaptadas a las necesidades de los estudiantes internacionales, y Suecia se clasifica constantemente entre las tres mejores del mundo en cuanto a dominio del inglés. Podrás usar el inglés con todas las personas que conozcas, desde el aula hasta el centro de la ciudad.

Formación subvencionada

Si posees nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea el grado es 100% subvencionado, siendo el coste de 0€. El gobierno Sueco asume los costes y tu grado o master resultará gratis. Si perteneces fuera del territorio de la UE el coste ronda los 12.000€/año. No se admiten tarjetas de residencia comunitarias.

Seguridad Social gratuita

Si eres ciudadano de la Unión Europea dispondrás de servicio de Seguridad Social totalmente gratuito. Tan sólo tendrás que obtener en España una Tarjeta de seguro médico europeo (EHIC) antes de trasladarte a Suecia. Con esta tarjeta podrás disfrutar del derecho a la atención médica al mismo precio que a los ciudadanos de Suecia.

Igualdad y Diversidad

La sociedad sueca es conocida por su carácter inclusivo e igualitario: es posible que hayas escuchado a Suecia referirse como el país más igualitario del mundo. Constantemente se ubica entre los principales países del mundo en igualdad de género, mientras que los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en Suecia se consideran entre los más progresivos del mundo.

Innovación constante

Sin lugar a dudas, Suecia es una de las naciones más innovadoras del mundo. El gobierno sueco invierte un alto presupuesto del PIB en I+D en comparación con la mayoría de otras naciones. Generaciones de innovación han llevado a una larga lista de invenciones que cambian el mundo, como el cinturón de seguridad de tres puntos, el marcapasos, la llave ajustable y las cerillas de seguridad. Otros de los inventos suecos más recientes incluyen Spotify y Skype.

Excelencia Académica

Suecia tiene una larga y orgullosa historia de excelencia académica y, a pesar de su población relativamente pequeña, es el hogar de algunas de las mejores universidades del mundo. Todo el sistema sueco de educación superior está clasificado como uno de los mejores del mundo, y varias universidades suecas están clasificadas por el Times Higher Education y el Academic Ranking of World Universities como una de las mejores del mundo.

Puesto de trabajo cualificado

Consigue un trabajo cualificado durante y/o después de tus estudios. Como estudiante internacional en Suecia, puedes trabajar junto con tus estudios; no hay una limitación oficial para la cantidad de horas que puedes trabajar, sin embargo, es importante mantener los estudios como tu primera prioridad. Suecia es un gran lugar para comenzar tu carrera, y donde se encuentran compañías internacionales innovadoras en todo el país.

Cultura verde

Si a ti también te preocupa el desarrollo sostenible para un futuro más ecológico, te sentirás como en casa en Suecia. Los problemas ambientales son de alta prioridad aquí, y Suecia ha sido nombrada el país más sostenible del mundo por su uso de energía renovable (tiene el porcentaje más alto de energía renovable en la UE).

Creatividad al poder

Cuando estudias en Suecia, comienzas a pensar de forma independiente, creativa y crítica. Desarrollarás tu capacidad para cuestionar el status quo evaluando información, buscando nuevas perspectivas y generando opiniones bien informadas. Tendrás la libertad de pensar de forma creativa debido a la naturaleza informal y no jerárquica de la sociedad sueca, donde se anima a todos a aportar ideas y opiniones.

Tu equipo de Orientadores Vocacionales

Bajo nuestra propia experiencia empatizamos y motivamos a los estudiantes de forma personalizada, orientándoles vocacionalmente y ayudándoles a escoger los estudios en el extranjero que mejor se adaptea a sus aptitudes y habilidades. Nuestra metodología de trabajo se basa en fomentar el pensamiento crítico del estudiante, para mejorar su capacidad de toma de decisiones y su adaptación en los diferentes entornos.

Conoce a nuestro equipo de Orientadores

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.