Cómo cambiar de carrera (sin arrepentirse en el intento)

¿Estás pensando en cambiar de carrera? En primer lugar debes saber que es un comportamiento más común de lo que solemos creer: De hecho, según datos del Ministerio de Educación, la tasa de abandono de carreras universitarias durante el curso 2017-2018 esta en torno al 32%. Además tomar este tipo de decisión nos va a enfrenar a una situación en la que nos ayudará a conocernos un poquito mejor a nosotros mismos.

Esta situación la puedes encontrar en diferentes momentos de tu vida profesional: Tanto si estás empezando a estudiar tu carrera universitaria, como si ya la has acabado y llevas algunos años en el mercado laboral. Sea cual sea tu situación debes siempre tener en cuenta que el cambio siempre es algo positivo, el futuro está en tus manos y solo tú puedes cambiarlo.

Pero, ¿y si volvemos a tomar una mala decisión? Para evitar de nuevo este escenario nos apoyamos en el proceso de orientación vocacional. ¡Aquí te damos algunos consejos que debes aprender antes de continuar con tu proceso de cambio!

Debes estar orgulloso de tu bagaje profesional: En el momento estés optando a un puesto de trabajo seguro que intentarás averiguar todo lo posible sobre la industria y el sector. Del mismo modo tu jefe o la persona que tenga la capacidad de contratarte también averiguará sobre tus habilidades. Y recuerda: ¡Todos tenemos algo muy valioso dentro que va más allá de lo que realizamos!

¡Todavía te queda mucho por aprender!: Seguro que durante estos últimos años has ido sumando un valioso conocimiento pero si estás pensando cambiar de carrera te ayudará a abandonar tu zona de confort en búsqueda de nuevas experiencias y herramientas.

Tu profesión no te define: Cuando te obsesionas con el trabajo dejas pasar el mundo que te rodea y que va más allá de tus obligaciones. Lo cierto es que cuando tu carrera no te define siempre es más fácil encontrar la diversión en otros lugares.

¿Todavía te sigue rondando la idea de cambiar de carrera? En Educoway contamos con más de 5 años de experiencia en el terreno de la orientación vocacional, reconocidos como agente internacional con el sello ICEF y por los mas prestigiosos colegios de España con los que colaboramos. Contacta con nuestro equipo de orientadores vocacionales en Valencia, haz clic aquí para rellenar nuestro formulario de contacto o llámanos al 961 16 30 31 sin ningún compromiso.