Grado en Enfermería

Bachelor in Nursing

¿Te gustaría ser enfermero/a? ¿Te gusta la idea de proteger la salud de los demás? ¿Te apasiona la idea de trabajar en un hospital o una clínica médica?

Tipo de formación

Medicina

Inicio del curso

Septiembre

Ubicación

Lituania (Kaunas)

Universidad

Lithuanian University of Health Sciences (LSMU)

Prueba de acceso

Incripción (Fecha límite)

Hasta el 5 de julio

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

4300€

El Grado en Enfermería de esta universidad se compone de 240 créditos. Repartidos en cuatro años, incluyendo prácticas obligatorias durante los diferentes cursos. . Tiene como objetivo formar enfermeras y enfermeros que comprendan los principios, teorías y métodos de enfermería, con un dominio del conocimiento de la ciencia de enfermería y que sean capaces de evaluar de forma independiente y crítica las necesidades clínicas de las personas, así como potenciar valores éticos en el trato a los pacientes y el ejercicio de la profesión.

Las dinámicas de grupos se basan en tratar y abordar problemas y situaciones reales, abordando desde el primer momento prácticas clínicas y casuísticas reales derivadas de enfermedades y tratamientos, así como el desarrollo que estos tienen en el cuerpo humano.

Primer año

Segundo año

Tercer año

Cuarto año

Proceso

Traslado de expediente

Razones por las que estudiar en LSMU

➜ Cuenta con el hospital clínico más grande de los Estados Bálticos.

➜ Los estudiantes internacionales de 70 países diferentes representan casi el 17% de la población estudiantil total en LSMU.

➜ Se aprende en pequeños grupos académicos (hasta 10 estudiantes, en cursos clínicos).

➜ Aprendizaje basado en problemas: el método de enseñanza combina el estilo clásico con el PBL (método basado en el planteamiento de problemas). Este método combina exámenes orales y escritos, exámenes de opción múltiple y pruebas prácticas.

➜ Diploma reconocido en la UE, EEUU., Israel y otros países.

➜ Posibilidad de pasar un semestre o un año en el extranjero con el programa de intercambio Erasmus +.

➜ La biblioteca es una de las más modernas y equipadas de Europa.

➜ La universidad colabora con más de 140 universidades de Europa, América y Asia.



Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

En Lituania hay dos formas de realizar el examen de acceso:

  • Presencial
  • Online

Presencial

Online

Una vez que empezamos con el proceso, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Te reservaremos el derecho a realizar el examen. Una vez hecho y aprobado, tendrás la plaza garantizada en el Grado de Enfermería. En este momento realizaremos todos los trámites necesarios y te orientaremos en aquellos que por ser personalísimos, deberás hacer tu. Como puede ser una entrevista personal o la firma de un documento al llegar al destino.

2. Una vez recibida la admisión, deberás confirmar la matrícula dentro del plazo estipulado por la universidad. Para ello, deberás realizar el primer pago de la matrícula y las tasas que la universidad estime oportunas.

3. Paralelamente procederemos a preparar toda la documentación necesaria: apostilla y legalización, traducciones, carné de estudiante, depósito de la biblioteca, etc. Estos trámites conllevan el pago de tasas administrativas a la universidad.

4. Paralelamente, empezaremos con la búsqueda de alojamiento (cuanto antes empecemos con esta búsqueda más opciones disponibles habrá).

5. Te pondremos en contacto con estudiantes que al igual que tú han sido admitidos en el grado o que van a la misma ciudad que tú.

6. Por último, realizaremos un asesoramiento general: Seguridad Social, tarjeta de residencia, cuentas bancarias, vuelos… etc.

¿Qué pasa si tras cursar unos años en esta universidad decides cambiar a otra? No te preocupes, esto es posible, ya que todas las universidades con las que colaboramos son universidades públicas que se rigen por el Plan Bolonia y, por lo tanto, siguen el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). 

Esto facilita la equivalencia de las distintas titulaciones europeas, permitiendo el reconocimiento de créditos y, por lo tanto, la convalidación de estudios.

En el caso de Enfermería:

    • 60 créditos ECTS, equivalen a un año académico 
    • 30 créditos ECTS equivalen a un semestre
    • 20 créditos ECTS equivalen a un trimestre.

 

El proceso de traslado de expediente al grado de Medicina de una universidad extranjera variará según la universidad de destino. Pero es importante tener en cuenta que uno de los requisitos más importantes para solicitar el traslado de expediente es haber superado mínimo 30 créditos. Además, es muy habitual que las universidades españolas te pidan un mínimo de nota para convalidar cada asignatura.

También es importante mencionar que las universidades tienen un número de plazas disponibles todos los años, y que estas se reservarán para los estudiantes con mejores calificaciones. Por lo tanto, es importante que obtengas muy buenas notas en la universidad para aumentar tus posibilidades de éxito.

HOMOLOGACIÓN

MIR

A continuación, encontrarás información sobre el alojamiento que ofrece la universidad y dos residencias de estudiantes donde podrás alojarte.

OPCIÓN 1: RESIDENCIA DE LA UNIVERSIDAD

OPCIÓN 2: RESIDENCIA A 2 MINUTOS DE LA UNIVERSIDAD

OPCIÓN 3: RESIDENCIA A 20 MINUTOS DE LA UNIVERSIDAD

Estudiar en Lituania

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Lituania? Es un excelente destino. Probablemente el país que más esfuerzos ha realizado y mejores resultados ha obtenido desde los años noventa hasta el presente. Con fuertes inversiones en infraestructuras, especialmente desde su ingreso en la Unión Europea en 2004, es uno de los países con el crecimiento económico más estable de la UE, manteniéndose durante los últimos años alrededor del 5% anual. Esto se traduce en buenas oportunidades de trabajo, acompañada de una alta demanda de profesionales especializados y destacando, muy por encima de la media europea, en las inversiones en innovación y desarrollo.

¿Cómo te afectará esto? En la universidad tendrás equipaciones tecnológicas de última generación, que te facilitarán no solamente el aprendizaje pero también te preparará para conocer las técnicas y herramientas con las que trabajarás una vez acabes tu grado y te incorpores al mercado laboral.

Además, las universidades con las que trabajamos siguen la metodología de enseñanza más común en Europa, Learning by doing, que te permitirá aprender la teoría al tiempo que desarrollas tus habilidades prácticas. Sin necesidad de que tu buena nota dependa únicamente del día del examen. Todo ello, con excelentes equipaciones tecnológicas que recrearán desde los órganos del cuerpo humano a una operación en quirófano.

Por último, el nivel de vida del país también es un dato a considerar. Lituania es un país completamente desarrollado, aunque el coste de la vida es más alto respecto a los países de su entorno, es inferior en comparación con España. Por lo que el precio del alojamiento y tus gastos diarios abaratará el coste de tus estudios.


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.