Dinamarca, un ejemplo a seguir

Ahora que ya has decidido estudiar en Dinamarca, debes empezar a conocer a fondo el lugar que va a pasar a ser tu casa durante una larga temporada. Desde FPaGrado, te adelantamos que no podrías haber hecho una mejor elección. ¡Te va a encantar!

Dinamarca está considerado como el país con mayor conciencia ambiental, y el epicentro del estilo de vida saludable. Todo esto se debe a un constante trabajo en el desarrollo de iniciativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Aunque no sólo el éxito es debido a esto, también es importante la concienciación y colaboración ciudadana. Y es que los daneses son una parte fundamental en este aspecto.

Destaca en el desarrollo e innovación en energías renovables, principalmente la eólica. Por todo el país se encuentran distribuidos un elevado número de molinos de viento. Por lo que será muy extraño que cuando vayas a estudiar en Dinamarca, no te encuentres con ninguno de ellos. Además, han sido pioneros en instalar dichas turbinas en medio del mar.

 

Algunas de las claves por las que se considera a Dinamarca como país sostenible, son las siguientes:

  • Servicios íntegramente concienciados en el concepto ‘eco’. Como por ejemplo, peluquerías en las que todos los productos que utilizan son 100% de origen natural.
  • Uso de la aplicación ‘Too good to go’, donde los restaurantes venden los excedentes y sobrantes del día a un precio reducido.
  • ‘WeFood’, cadena de supermercados que vende únicamente comida pasada de fecha. Su fin único, al igual que la anterior aplicación, es el de reducir los residuos alimentarios y el desperdicio de comida.
  • País con más bicicletas que habitantes. Se ha convertido casi en el vehículo oficial de Dinamarca, y cuenta con miles de kilómetros de carril bici para potenciar su uso.

 

  • Cambio en los hábitos de los consumidores, más favorables al consumo de productos orgánicos y estilo de vida más ‘eco’.
  • Desarrollo masivo de energías renovables.
  • Alto consumo y producción de productos ecológicos.
  • No se trata de una nueva moda, es más una filosofía de vida ya establecida en Dinamarca.

 

El resultado es que Dinamarca ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en los últimos 5 años en un 25%. Además, es el país que más consume productos orgánicos y que menos número de comida desperdicia. Se puede apreciar que tanto el compromiso de la población danesa como del gobierno en sus iniciativas, les ha llevado al éxito absoluto.

Sin duda, estudiar en Dinamarca te va a proporcionar vivir el concepto de ‘país sostenible’ desde dentro. Formarás parte de esta cultura, y te costará salir de ella cuando acabe tu estancia universitaria. Por lo que sólo te podemos decir, ¡DISFRUTA!