Sistema de evaluación para estudiar en Dinamarca

Aquellos de vosotros que todavía os estáis preparando para trasladarse al país escandinavo o los que os preparáis para estudiar en Dinamarca probablemente no tengáis idea sobre cómo funciona el sistema de calificación. A algunos de vosotros no os sorprenderá pero los daneses utilizan distintas formas de calificar a las que hemos visto siempre, con letras de la “A” a la “E”, o la escala de números Checos de “1” a “5”.

El sistema de aprendizaje danés utiliza la escala de calificación de 7 puntos, que se unificó en septiembre de 2007 en todas las instituciones de todo el país. Antes de eso, había incluso 13 notas posibles. Echemos un vistazo a cómo se hace en la actualidad y lo que realmente significan.

(12) Por un rendimiento excelente que muestre un alto nivel de manejo en todos los aspectos del material pertinente sin o con sólo unos pocos fallos de menor importancia. A

(10) Por un buen rendimiento que muestre un alto nivel de manejo en casi todos los aspectos del material pertinente con sólo fallos menores. B

(7) Por un buen rendimiento que muestre un buen nivel de manejo del material pertinente pero con algunos fallos. C

(4) Por un rendimiento justo que muestre algún tipo de manejo del material pertinente pero con algunos fallos graves. D

(02) Por un rendimiento que satisfaga los mínimos requisitos para la aceptación. E

(00) Por un rendimiento que no satisfaga ni los requisitos mínimos para la aceptación. Fx

(-3) Por un rendimiento inaceptable en todos los aspectos. F

Como se puede ver, la comparación entre las notas y los créditos es muy fácil y permite transferir los créditos que se necesita a través de los países de la UE. Esto es muy útil para aquellos de vosotros que estáis en Dinamarca viviendo y os gustaría terminar vuestra licenciatura en otro país de la UE.