Las mejores empresas tecnológicas de Irlanda

¿Te gustaría vivir, estudiar y trabajar en Irlanda? Son muchas las multinacionales tecnologías que han encontrado en Irlanda su sede dentro del continente europeo, lo que ha llevado a Irlanda, y en concreto su capitán Dubín a convertirse en el Silicon Valley europeo, empresas como Google, Yahoo, Facebook, Twitter, Amazon, PayPal etc. son las responsables del boom tecnológico en el que Irlanda esta inmerso actualmente.

Debido a la llegada de estas empresas, Irlanda experimenta una demanda de profesionales de distintas ramas dentro del sector tecnológico, además gracias a sus últimas políticas sociales y económicas, se ha propiciado un ecosistema emprendedor que favorece el desarrollo de nuevos negocios en el país. Actualmente Irlanda se sitúa en el puesto número 17 en el ranking Doing Business, un estudio en el que se mide la facilidad de cada país a la hora de poner en marcha una pequeña o mediana empresa.

En las siguientes lineas te planteamos un listado con algunas de las mejores empresas tecnológicas de Irlanda que actualmente están en proceso de captación de talento en el país:

1. Google: La sede central de Google en Europa, Oriente Medio y África está ubicada en Dublin (Irlanda) y ofrece técnicas, ventas y soporte de operaciones a clientes en más de 50 países.

2. Facebook: La red de las redes también cuenta con su sede europea en Irlanda. La compañía contaba con más de 9.199 empleados en todo el mundo tan solo hace un par de años.

3. Amazon: En este caso el gigante Amazon cuenta con dos sedes principales en Irlanda, por un lado encontramos Amazon Data Services Ireland Limited, enfocado a proporcionar soporte tecnológico para los sitios web de Amazon, y por otro lado encontramos Amazon y CS Ireland Ltd (ACSIL), con sede en Cork, que proporciona soporte de servicio al cliente.

4. Twitter: La red social reina del microbloging también la encontramos en Irlanda.

5. Microsoft: Microsoft Ireland Operations Ltd se trata de una filial perteneciente al gigante del software Microsoft, su función principal es la de vender, distribuir y comercializar software a nivel mundial. Hoy por hoy, Microsoft es la mayor compañía de software del mundo, en 1985 estableció una planta de fabricación de Irlanda y ahora contrata a más de 1.200 empleados directamente en sus operaciones en el sur de Dublín.

6. IBM: IBM Irlanda cuenta con una plantilla laboral de más de 3.000 empleados que trabajan en una amplia gama de negocios y lugares.

7. Ebay: El marketplace de subastas mas importantes de la red proporciona en Irlanda servicios de atención al cliente, servicios de administración de empresas y otros servicios compartidos.

8. Yahoo: Yahoo! Irlanda Services Ltd ofrece servicios a las entidades del grupo de Yahoo! en Europa. Estos servicios están enfocados en comunicación, soporte de servicios compartidos y servidor de hosting.

9. Intel: Desde que Intel Leixlip Irlanda comenzó en 1989, el fabricante de microchips multinacional ha invertido más de 6 mil millones € en el desarrollo de esta base en Irlanda. En la actualidad emplea a más de 4.000 personas, convirtiéndolo en el empleados más importante del sector privado de toda Irlanda

10. Apple: La compañía de Jobs se estableció en Irlanda en la localidad de Cork en el año 1980. Hoy por hoy Apple emplea aproximadamente a 5.000 personas en toda Irlanda.

Si quieres conocer que grados universitarios son la mejor opción para abrirte las puertas de las mejores empresas tecnologícas en Irlanda desde Educoway te lo ponemos muy fácil, nuestro equipo de orientadores vocacionales te ofrecerás las mejores opciones académicas para tu futuro laboral en Irlanda. Llámanos al 606 786 532 o haz clic aquí para ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro fomulario web.