Quiero estudiar en Reino Unido. ¿Cómo me afecta el Brexit?

El pasado fin de semana la ruptura de Reino Unido con la Unión Europea se hizo totalmente oficial dejando aún muchas incertidumbres sobre cómo va a afectar este cambio en la vida de los ciudadanos europeos que quieran establecerse en Reino Unido para tener un permiso de trabajo o para estudiar una carrera universitaria. ¿Sabías que casi 500 mil estudiantes internacionales estudian en el Reino Unido cada año? ¿Y que un porcentaje muy importante proviene de la UE? Si tienes intención de estudiar en Reino Unido y quieres saber cómo te afecta el Brexit en esta decisión, presta atención a las siguientes líneas.

El sistema educativo de Reino Unido es el mas antiguo, admirado y demandado del mundo, cada año miles de estudiantes escogen las universidades inglesas no solo con el objetivo de mejorar su nivel de inglés o de estudiar una carrera, sino que también los alumnos buscan encontrar una experiencia internacional y que les pueda enriquecer a un nivel profesional y personal.

Aunque la postura de la mayoría de las universidades británicas es la de reforzar que la relación del Reino Unido con los países europeos no cambiará de la noche al día, sí que ya podemos ver como algunas de ellas ya han afirmado que los cambios vendrán poco a poco conforme el país haya comenzado su salida de la Unión Europea.

Tasas de matriculación

Una de las grandes preocupaciones para los alumnos que quieren estudiar una carrera en Reino Unido son las tasas de matriculación en las universidades inglesas; actualmente y al ser ciudadanos europeos, cualquier miembro de la Unión Europea podía estudiar una carrera en Inglaterra pagando las mismas tasas de matriculación que cualquier ciudadano inglés.

Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea uno de los temores de los alumnos es que los precios de matriculación para un ciudadano europeo sean los mismos que para cualquier estudiante internacional. Unas tasas de matriculación considerablemente más altas que las que disfrutan los alumnos europeos actualmente.

Asistencia médica y sanitaria

Otra de las consecuencias más importantes para los ciudadanos europeos que quieran estudiar una carrera en Reino Unido es la asistencia médica y sanitaria en este país. Hasta el momento cualquier ciudadano europeo tenia derecho a una asistencia médica básica al tener la tarjeta sanitaria de la Unión Europea, a partir de ahora para tener asistencia médica en Reino Unido, será necesario la contratación de un seguro privado el cual supone unos costes mas altos para el día a día del alumno.

¿Qué otros países en la Unión Europea tengo como alternativa a Reino Unido?

En Educoway trabajamos solo con los países que cumplen de forma excelente los estándares de educación en todos los rankings a nivel mundial; Dinamarca, Holanda, Suecia, Irlanda o Finlandia pueden ser grandes opciones de destino para estudiar tu carrera en un contexto internacional. ¡Te contamos lo mejor de cada país!

Estudiar en Dinamarca: ¡Disfruta de una formación totalmente subvencionada! Sí, sí como lo estás leyendo, los alumnos europeos que deciden estudiar su carrera en Dinamarca tienen las tasas de universidades totalmente subvencionadas por el gobierno danés, por lo que el alumno no tendrá que pagar ni un euro en su matrícula. ¡Haz clic aquí e infórmate mejor!

Estudiar en Suecia: Si eres residente de la UE también podrás disfrutar de una formación totalmente subvencionada en Suecia, al igual que en Dinamarca, el gobierno sueco asume totalmente los costes de cualquier grado universitario que quieras cursar. ¡Te lo contamos todo haciendo clic aquí!

Estudiar en Holanda: Si posees nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea, estudiar un grado en Holanda te saldrá muy económico. Por solo 2.060 €/ año, podrás tener tu título universitario en una de las universidades mas prestigiosas de Holanda. Si quieres conocer nuestros programas de grado en Holanda haz clic aquí.

Otra de las opciones que te podemos proponer desde Educoway es estudiar tu carrera en Irlanda o Finlandia, y recuerda que si no encuentras el grado universitario que estás buscando nuestros orientadores vocacionales te lo buscarán de una forma totalmente personalizada. Si quieres contactar con nuestro equipo haz clic aquí o llámanos al 644 722 787 ¡Estaremos encantados de atenderte!

2018-11-30T17:44:00+00:00