Requisitos para viajar a Reino Unido después del BREXIT

Seguro que muchos de vosotros/as queréis planear un viaje a Reino Unido dentro de algunos pocos años, pero ¿sabéis como puede afectar el proceso del BREXIT a vuestros futuros viajes a este país? En nuestro anterior post te contábamos cómo afecta el Brexit a todos aquellos estudiantes que quieren estudiar una carrera en Reino Unido, pero hoy os contamos los requisitos imprescindibles para quienes quieren viajar a Reino Unido después del Brexit. ¡Te lo contamos todo a continuación!

¿Brexit con acuerdo o sin él?

Esta es una de las preguntas más importantes a la hora de saber con certeza que sucederá una vez Reino Unido abandone la Unión, ya que dependiendo del escenario nos podremos encontrar diferentes situaciones a la hora de entrar en el país anglosajón.

En el caso de que el Brexit se logre sin un acuerdo el Reino Unido, pretende poner fin a la libre circulación de ciudadanos extranjeros, pero esta condición todavía está sujeto a la aprobación del Parlamento. Por lo que si eres ciudadano de cualquier país de la UE o Suiza podrás ingresar al Reino Unido sin necesidad de un visado, incluso pudiendo trabajar o estudiar estando allí. Por otro lado, si existiera un acuerdo para el Brexit no sería necesario ningún cambio para entrar al país hasta el próximo 2021.

¿Qué necesitaré mostrar en la frontera en Reino Unido después del Brexit?

En este caso no hay demasiados cambios, lo que necesitas mostrar en la frontera del Reino Unido será lo mismo, incluso si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo:

  • Deberás mostrar un pasaporte válido o un documento de identidad nacional si es ciudadano de cualquier país de la UE o Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza
  • Si no eres ciudadano de los anteriores países, deberás mostrar un pasaporte válido.
  • Todavía puedes ingresar al Reino Unido con un pasaporte que expira en menos de 6 meses.

Conducir en Reino Unido después del Brexit, ¿cómo me afecta?

Para los visitantes que tengan un permiso de conducir no británico tampoco existen diferencias entre ambos escenarios, incluso el Reino Unido afronta el Brexit sin acuerdo, pero si el vehículo no está asegurado en el Reino Unido deberás llevar una «tarjeta verde» de seguro si se aplica todo lo siguiente:

  • El vechículo está asegurado en un país de la UE o del EEE
  • El Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo
  • El Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo vigente para conducir sin una tarjeta verde

Seguro que con este artículo te hemos resuelto algunas dudas sobre qué necesitas para visitar el Reino Unido después de su salida de la UE. ¡Si quieres saber más no dejes de visitar nuestro blog y muy pronto te contaremos nuevas noticias!