Tipos de universidades en Holanda

¿Estás pensando estudiar en Holanda tu carrera universitaria? Pues seguro que nuestro post de hoy va a interesarte, ¡y mucho!  Como ya sabes la educación universitaria en Holanda goza de una reputación excelente en todo el mundo gracias a la alta calidad que rebosa sus instituciones, pero ¿sabias que en Holanda existen dos tipos de universidades?

Por un lado, podemos distinguir entre universidades de ciencias aplicadas enfocadas a un rol más profesional, y por otro lado encontramos las universidades de research, más enfocadas a una trayectoria académica y de investigación. Hoy en Educoway queremos contarte que tipo de universidades en Holanda hay y que diferencias existen entre ellas. ¡No te lo pierdas!

Universidades en Holanda de ciencias aplicadas.

La educación en este tipo de universidades en Holanda es más práctica y está orientada a la formación del alumno cómo un profesional dentro de una organización. Las universidades de ciencias aplicadas ponen el acento en metodologías que ayuden al alumno a crear habilidades y conocimientos que puedan ponerse en práctica siempre en un ámbito profesional, por lo que este tipo de formación universitaria se caracteriza por el invertir un número mayor en horas de aprendizaje práctico a través de la realización de proyectos en grupo. Un ejemplo de ello es el uso de la metodología de estudio PBL en las aulas universitarias holandesas, una metodología teórico-práctica enfocada a la colaboración con empresas y a la resolución de problemas reales.

En la mayoría de los casos, los grados universitarios ofertados en estas universidades suelen durar unos cuatro años e incluyen un año de prácticas profesionales en empresas relevantes para el alumno.

Universidades en Holanda de investigación.

Por otro lado, las universidades de research en Holanda están totalmente orientadas a carreras universitarias de investigación, siendo una educación mas teórica y científica. En este caso la dinámica de las clases está enfocada a desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento crítico y analítico del alumno, para así poder desarrollar investigaciones en un campo específico.

En este caso, las carreras en universidades de investigación en Holanda requieren de menos horas de contacto entre alumnos y más horas de estudio individual y de una forma más independiente. Comúnmente este tipo de carreras suelen durar unos tres años por lo general, en este caso no incluyen un año de prácticas como ocurre en las universidades de ciencias aplicadas.

¿Te gustaría conocer más sobre nuestras carreras universitarias en Holanda? ¡No te lo pienses demasiado! Ponte en contacto con nuestros orientadores vocacionales llamándonos al 606 786 532 o escribiéndonos en el siguiente formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte a dar tu siguiente gran paso!