Inmersión lingüística, las ventajas de aprender un idioma

ventajas aprender idioma

 

Qué importante es hoy en día dominar, como mínimo, una segunda lengua aparte de la materna. Para ello, llevar a cabo una inmersión lingüística es la opción ideal.

La inmersión lingüística consiste en exponerte, de forma intensiva, a una lengua que no es la tuya. El objetivo es lograr el bilingüismo, ser capaz de que dicha lengua te resulte igual de sencilla y natural que tu idioma de nacimiento.

¿Cómo conseguirlo?

La mejor forma de conseguir ser bilingüe es viviendo en el país en cuestión. Ya sea estudiando o trabajando, es la forma más rápida y eficaz de llegar a ello. De esta manera, aprenderás la lengua que usan los nativos, la que acabarás utilizando en tu día a día. Expresiones o frases hechas… una jerga más informal que los libros no enseñan.

La mejor opción es estudiar en el extranjero. Esto te ayudará a ir adquiriendo la parte más técnica de la lengua, la que es más difícil adquirir y podrás aplicar a tu futuro laboral. Además, a medida pasan los años es más difícil aprender un nuevo idioma; en época de estudiante la mente está más preparada para ello.

 

Ventajas de aprender un idioma

Si tienes la posibilidad de poder llevar a cabo un proceso de inmersión lingüística, adelante, no lo dudes, será una de las mejores decisiones que tu vida. Ser bilingüe te abrirá muchas puertas y te enriquecerá como persona, no solo por saber más de un idioma, sino en cuanto a cultura, pensamientos y nuevas amistades.

  • Oportunidades laborales

Hoy en día, tener un segundo idioma se ha vuelto un requisito indispensable a la hora de conseguir trabajo; en el caso de nuestro país, el inglés suele ser el más requerido y/o demandado. Vivimos en un mundo totalmente globalizado, por lo que el factor diferenciador entre dos candidatos a un puesto de trabajo ya no es tener carrera, que se da por hecho; es dominar idiomas.

  • Facilidad para relacionarte

También es muy importante a la hora de relacionarte. Saber otro idioma te facilita el entablar relaciones con gente de fuera de tu país.

Para viajar es de gran ayuda, ya que te permitirá mimetizarte con los ciudadanos y conocer mejor el país al que viajes. Entenderás todos los carteles y a la gente por la calle, sintiéndote un poco más integrado y menos lejos de casa.

Si estás estudiando o trabajando, relacionarte con tus compañeros será necesario, tanto para avanzar en tu vida profesional como en la privada.

  • Mayor seguridad en ti mismo

De forma general, saber otro idioma y llegar a ser bilingüe te aporta seguridad. Sabes que entenderás todo lo que te digan y no tendrás problemas para desenvolverte; no te pondrás nervioso si en algún momento tienes que hacer una llamada de trabajo en dicha lengua; podrás entender actualidad a nivel global, sobre todo si es inglés, hablado por más de 1.300 millones de personas.

  • Abrirá tu mente

Además, el conocer y vivir otras culturas, aumenta la tolerancia y empatía de las personas. Te hace ser más respetuoso y entender mejor a los demás, juzgar menos. Es capaz de abrir tu mente más de lo crees.

  • Aprenderás el idioma, sí o sí

El estar en un país en el que se hable una lengua diferente a la tuya te obligará a hablarla, no te quedará otra que aprender.

De forma subconsciente, estarás aprendiendo el idioma a todas horas. Leyendo los carteles, los menús de restaurantes, el etiquetado de los productos, escucharás continuamente a la gente de tu alrededor hablar… estarás practicando constantemente, no solo el habla, sino también la lectura y escritura.

¿Quieres realizar una inmersión lingüística? No lo pienses más

En Educoway, contamos con un servicio integral de orientación, gestión documental y alojamiento para que realices tus estudios en el extranjero.

Con nosotros podrás cursar Grados Universitarios, FPaGrado, Másters, Año Escolar, la carrera de Medicina y muchas más experiencias de idiomas por el mundo.

Contacta con nuestro equipo de asesores para dar tu siguiente gran paso.