Grado de Medicina en Hungría (Pécs)

Medicine, Full-time Graduate Program

Tipo de formación

Medicina

Inicio del curso

Septiembre

Ubicación

Hungría (Pécs)

Universidad

University of Pécs

Prueba de acceso

Todos los miércoles
A partir del 3 de marzo de 2021
Hasta mediados de julio

Incripción (Fecha límite)

30 junio, 2021

Idioma

Inglés

Duración

6 años

Obtendrás

360 créditos

Coste

Aproximadamente 14.200€/año

El plan de estudios del curso de medicina general en Pécs está diseñado para formar una base sobre la cual tú, como futuro médico, puedas construir tu conocimiento médico en una profesión en continua evolución.

El programa académico consta de seis años de estudios preclínicos y clínicos (diez semestres y un año de rotaciones clínicas). El plan de estudios se basa en la creencia de que la experiencia directa con los pacientes, ya sea junto a la cama o en el quirófano, es fundamental para una educación médica sólida.

  • En el “Basic module” los estudiantes se familiarizan con la estructura y funciones del cuerpo humano.
  • En el “Preclinical module” se estudia la formación y características de los procesos patológicos y los estudiantes se familiarizan con las habilidades básicas de exploración del paciente.
  • En el “Clinical module” se enseñan las enfermedades específicas y se desarrollará la habilidad diagnóstica y terapéutica de los estudiantes. La mayoría de estos estudios son de naturaleza práctica, principalmente en las clases. La rotación clínica es un año práctico completo en las clases. Los estudiantes realizan mayoritariamente la actividad médica bajo el control de los profesores.

El diploma emitido por la Facultad de Medicina es aceptado por todos los países de la Unión Europea y varios otros países (Noruega, EE. UU., Canadá, Israel, etc.)

La Universidad de Pécs fue fundada en 1376, lo que la convierte en la universidad más antigua de Hungría. Actualmente es una de las universidades más grandes en Hungría con 22.000 estudiantes.

La influencia académica, científica y médica se extiende no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. La Universidad de Pécs es una de las cinco universidades titulada como “Excellent University”.

Los estándares educativos de gran calidad están muy bien combinados con la última tecnología médica y el último conocimiento médico.

Ambiente Internacional

  • El programa internacional se inauguró en 1948 con 38 estudiantes y el número de estudiantes admitidos ha ido aumentando gradualmente.
  • Los estudiantes de la universidad provienen de 67 países de alrededor del mundo.
  • Actualmente cientos de estudiantes de gradúan y obtienen su título de Medicina.

Facultad de Medicina

  • La Facultad de Medicina de la Universidad de Pécs está dividida en 29 departamentos clínicos y otros 20 departamentos centrados en las ciencias básicas y en la medicina pre-clinica.
  • El Hospital Clínico de la universidad tiene una capacidad de aproximadamente 1.350 camas.  El Centro Universitario del Corazón cuanto con el más actual y mejor equipado departamento médico en Hungría.

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Si realizas el examen de manera online, las fechas más importantes son las siguientes:

  1. Fecha de apertura de inscripción al examen: 15 de enero, 2021
  2. Fecha del examen: todos los miércoles a partir del 3 de marzo de 2021 hasta mediados de julio.
  3. Fecha en la que se conocerá los resultados de examen: Por confirmar
  4. Fecha de pago de registro (reserva de plaza): Por confirmar
  5. Búsqueda de alojamiento: Tras la admisión del estudiante en el programa

¿Qué pasa si tras cursar unos años en esta universidad decides cambiar a otra? No te preocupes, esto es posible, ya que todas las universidades con las que colaboramos son universidades públicas que se rigen por el Plan Bolonia y, por lo tanto, siguen el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS).

Esto facilita la equivalencia de las distintas titulaciones europeas, permitiendo el reconocimiento de créditos y, por lo tanto, la convalidación de estudios.

En el caso de Medicina:

  • 60 créditos ECTS, equivalen a un año académico
  • 30 créditos ECTS equivalen a un semestre
  • 20 créditos ECTS equivalen a un trimestre.

El proceso de traslado de expediente al grado de Medicina de una universidad de fuera de España variará según la universidad de destino.

Pero es importante tener en cuenta que uno de los requisitos más importantes para solicitar el traslado de expediente es haber superado mínimo 30 créditos, aunque la mayoría de los estudiantes piden el traslado a partir del segundo año.

Además, es importante mencionar que las universidades tienen un número de plazas disponibles todos los años, y que estas se reservarán para los estudiantes con mejores calificaciones.

Por lo tanto, es importante que obtengas muy buenas notas en la universidad para aumentar tus posibilidades de éxito.

HOMOLOGACIÓN

MIR

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.