Grado de Medicina en Hungría (Debrecen)

Medicine, Full-time Graduate Program

¿Te interesa conocer cómo funciona exactamente el cuerpo humano? ¿Te apasiona poder ayudar a los demás y hacer que su calidad de vida sea mejor? Entonces, enhorabuena porque tu propósito en la vida es ser médico

Tipo de formación

Medicina

Inicio del curso

1 de Septiembre

Ubicación

Hungría (Debrecen)

Universidad

University of Debrecen

Prueba de acceso

Mayo

Incripción (Fecha límite)

Mayo

Idioma

Inglés

Duración

6 años

Obtendrás

360 créditos

Coste

16.900 USD/año (aprox. 15.000€/año)

El Grado en Medicina en Hungría tiene una duración de 5 años de clases más 1 año de Prácticas profesionales, las cuales pueden ser realizadas en España (o en hospitales clínicos en Hungría que cuentan con instalaciones modernas).

Obtendrás un total de 360 ECTS en el programa de Medicina:

• Obligatorias: 293 ECTS
• Electivas: 37 ECTS
• Libres: 18 ECTS
• Idioma húngaro:12 ECTS

Durante el primer y segundo año te enfocarás en aspectos teóricos de la medicina, con asignaturas como:

• Biofísica
• Química médica
• Anatomía
• Psicología médica

El tercer año lograrás los conocimientos de base de patología, medicina interna y cirugía. Algunas de las asignaturas son:

• Propiedades de la Medicina Interna
• Medicina Interna
• Patología e Inmunología
• Técnicas quirúrgicas básicas

En el cuarto y quinto año te enfocarás en prácticas clínicas y farmacológicas.

El sexto año está dedicado a las Prácticas profesionales y a los exámenes. Estos últimos abarcan temas de medicina interna, pediatría, cirugía, obstetricia y ginecología, neurología y psiquiatría.

Las Prácticas profesionales implican atención clínica de pacientes en Departamentos de Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Neurología, Psiquiatría y Pediatría. Estas prácticas podrás realizarlas en un hospital de España, para lo cual tú debes encontrar la vacante. Por supuesto, también puedes hacer las Prácticas profesionales en Hungría: la Facultad es también un Hospital Docente con toda la infraestructura necesaria para el diagnóstico y tratamiento de pacientes. También tiene convenios con otros hospitales y clínicas.

Tras el sexto año, finalizarás con la presentación de la Tesis. Al finalizar las Prácticas, pasar todos los exámenes y defender tu tesis, podrás obtener el título de graduado en Medicina.

Primer curso

Segundo curso

Tercer curso

Cuarto curso

Quinto curso

Sexto curso

University of Debrecen es una de las universidades más respetadas y grandes de Hungría. Sus raíces se remontan al año 1538 y desde entonces sus programas se destacan por la excelencia y diversidad de sus contenidos.

A esta universidad asisten cerca de 5000 estudiantes de 100 países distintos y algunos graduados son personas notables: entre ellos hay ganadores del Oscar, poetas famosos, médicos destacados y matemáticos.

De hecho, la directora de la Organización Mundial de la Salud , Zsuzsanna Jakab y el periodista y escritor Zsigmond Moricz son algunos de esos exalumnos notables. El campus ofrece excelentes y diversas instalaciones y alojamientos y está rodeado de un bosque exuberante.

La universidad alberga 22 departamentos de Ciencias Básicas y 25 departamentos clínicos especializados en áreas de la medicina: cirugía, radiología, química médica, ortopedia, cardiología, dermatología, estomatología, urología, ginecología y muchas más.
La mayoría de estos departamentos son también hospitales, por lo que obtendrás una amplia experiencia clínica durante tus estudios.


Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Temario

Estructura

Fechas y costes

1. Fecha límite de inscripción: próximamente se anunciará la fecha de 2022
2. Fecha del examen:  próximamente se anunciará la fecha de 2022
3. Fecha en la que se conocerá los resultados de examen: próximamente se anunciará la fecha de 2022
4. Fecha de pago para la reserva de plaza: dos semanas después de haber recibido la carta de admisión, coste de 1.000 USD (aproximadamente 900€)
5. Fecha de pago del 50% de los honorarios: máximo 2 meses antes del comienzo de las clases
6. Búsqueda de alojamiento: Tras la admisión del estudiante en el programa

 

¿Qué pasa si tras cursar unos años en esta universidad decides cambiar a otra?

No te preocupes, esto es posible, ya que todas las universidades con las que colaboramos son universidades públicas que se rigen por el Plan Bolonia y, por lo tanto, siguen el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS).

Esto facilita la equivalencia de las distintas titulaciones europeas, permitiendo el reconocimiento de créditos y, por lo tanto, la convalidación de estudios.

En el caso de Medicina:

  • 60 créditos ECTS, equivalen a un año académico.
  • 30 créditos ECTS equivalen a un semestre.
  •  20 créditos ECTS equivalen a un trimestre.

El proceso de traslado de expediente al grado de Medicina de una universidad de fuera de España variará según la universidad de destino.

Pero es importante tener en cuenta que uno de los requisitos más importantes para solicitar el traslado de expediente es haber superado mínimo 30 créditos, aunque la mayoría de los estudiantes piden el traslado a partir del segundo año.

Además, es importante mencionar que las universidades tienen un número de plazas disponibles todos los años, y que estas se reservarán para los estudiantes con mejores calificaciones.
Por lo tanto, es importante que obtengas muy buenas notas en la universidad para aumentar tus posibilidades de éxito.

HOMOLOGACIÓN

MIR

Dormitorios en la Universidad

¿Por qué estudiar en Hungría?

En Hungría son bienvenidos todos los estudiantes internacionales. Las instituciones educativas que imparten estudios médicos se adhieren a los estándares mundiales. Un título de la Universidad Húngara garantiza que sea válido en toda la Unión Europea.

La medicina es un campo de estudio popular en Hungría, ya que tiene una larga tradición y cultura especialmente en cardiología. El bajo coste de la vida, el ingreso sin complicaciones, los bajos costes de matrícula y una serie de oportunidades hacen que estudiar en Hungría sea una opción muy atractiva para los estudiantes internacionales.

SABER MÁS

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.