Grado en Medicina en Eslovaquia (Bratislava)

Tipo de formación

Medicina

Inicio del curso

Septiembre

Ubicación

Bratislava, Eslovaquia

Universidad

Comenius University of Bratislava

Prueba de acceso

Fecha: 9 de agosto Lugar: Bratislava, Eslovaquia

Incripción (Fecha límite)

Hasta el 8 de julio 2022

Idioma

Inglés

Duración

6 años

Obtendrás

360 créditos créditos

Coste

Nacionalidad UE: 9.500 €/año

El graduado en Medicina General en la Comenius University of Bratislava, adquirirá tanto los conocimientos teóricos como prácticos necesarios para el ejercicio de la profesión. Desde una formación preclínica hasta la realización de diagnósticos.

El estudio de medicina general tiene una duración de 6 años, obteniendo 360 ECTS, y sus graduados reciben el título de «Doctor en medicina general» (MUDr.), que automáticamente les permite trabajar en todos los países de la Unión Europea. La asignaturas y estructura del grado es la siguiente:

1º año

2º año

3º año

4º año

5º año

6º año

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

El examen se basa en el plan de estudios de bachillerato de las asignaturas de Biología y Química.

El examen contiene un total de 200 preguntas y tiene una duración de 2h y media, con preguntas multiple-choice, sobre temas de: Biología (100 preguntas) Química (100 preguntas).

Fecha: el examen se realizará el 9 de agosto de forma online, desde el lugar que tú elijas. Solo necesitarás una buena conexión a internet y un ordenador con las capacidades adecuadas.

Coste: tasa de inscripción: 80 €*

*Puede variar según estime la universidad

Una vez que empezamos con el proceso, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Realizaremos tu inscripción en la fecha del examen que estés interesado.

2. Te facilitaremos los materiales de estudio o te indicaremos dónde obtenerlos.

3. Te pondremos en contacto con otros estudiantes que van a hacer el examen en la misma fecha para que compartáis vuestras impresiones.

4. Recibirás la admisión aproximadamente en un plazo de dos / tres semanas después de haber realizado el examen.

5. Tendrás dos semanas para confirmar tu aceptación de la plaza realizando el pago de la tasa de registro.

7. Paralelamente procederemos a preparar toda la documentación necesaria: apostilla y legalización, traducciones, carné de estudiante, depósito de la biblioteca, etc. Estos trámites conllevan el pago de tasas administrativas a la universidad.

8. Es importante destacar que el plazo límite para realizar el pago de la primera parte de las tasas de la matrícula es en agosto.

9. Paralelamente, empezaremos con la búsqueda de alojamiento (cuanto antes empecemos con esta búsqueda más opciones disponibles habrá).

10. Te pondremos en contacto con estudiantes que al igual que tú han sido admitidos en el grado.

11. Por último, realizaremos un asesoramiento general: Seguridad Social, tarjeta de residencia, cuentas bancarias, vuelos… etc.

¿Qué pasa si tras cursar unos años en esta universidad decides cambiar a otra? No te preocupes, esto es posible, ya que todas las universidades con las que colaboramos son universidades públicas que se rigen por el Plan Bolonia y, por lo tanto, siguen el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS).

Esto facilita la equivalencia de las distintas titulaciones europeas, permitiendo el reconocimiento de créditos y, por lo tanto, la convalidación de estudios.

En el caso de Medicina:
● 60 créditos ECTS, equivalen a un año académico
● 30 créditos ECTS equivalen a un semestre
● 20 créditos ECTS equivalen a un trimestre.

El proceso de traslado de expediente al grado de Medicina de una universidad extranjera variará según la universidad de destino.

Pero es importante tener en cuenta que uno de los requisitos más importantes para solicitar el traslado de expediente es haber superado mínimo 30 créditos. Además, es muy habitual que las universidades españolas te pidan un mínimo de nota para convalidar cada asignatura.

También es importante mencionar que las universidades tienen un número de plazas disponibles todos los años, y que estas se reservarán para los estudiantes con mejores calificaciones. Por lo tanto, es importante que obtengas muy buenas notas en la universidad para aumentar tus posibilidades de éxito.

HOMOLOGACIÓN

MIR

Estudiar en Eslovaquia

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Eslovaquia? Es un país ubicado en el corazón de Europa, con una larga historia y cultura. Ubicado estratégicamente, su capital es la única ciudad del mundo que tiene frontera con dos países.

Pero aquello que más te interesa saber es el sistema de enseñanza educativo, basado en un modelo de learning by doing que le da mucha más importancia al aprendizaje práctico que al teórico. Lo que unido a la docencia en inglés de algunas de sus universidades y el prestigio de instituciones como la Comenius University of Bratislava, hacen de él un destino bastante atractivo. Sin olvidar que su nivel de vida, en términos económicos, es más bajo que el español. Lo que reducirá considerablemente el coste de tu estancia. Otro dato interesante, es la gratuidad del transporte público para los estudiantes menores de 26 años.


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.