Grado en Ingeniería Mecatrónica

Applied Mechatronic Systems

¿Te apasiona la ingeniería mecánica, la informática y los sistemas eléctricos? ¿Te gustaría diseñar soluciones electromecánicas para las problemáticas más difíciles de imaginar? El Grado en Ingeniería Mecatrónica te permitirá eso y mucho más.

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Febrero
Septiembre

Lo harás en

Alemania

Idioma

Inglés

Duración

3.5 años

Obtendrás

210 créditos

Coste

650€ mes (financiable al 100%)

Fecha límite de matrícula

Todo el Año

Al cursar el Grado en Ingeniería Mecatrónica dominarás las disciplinas más relevantes de la mecatrónica, incluyendo ingenierías mecánica, eléctricas e informática. Además de formarte en materias tan necesarias como matemáticas, física, estadística o programación. Todo ello en un ambiente multicultural y fomentando el desarrollo de habilidades personales como la comunicación o la adaptación.

Estarás en disposición de diseñar soluciones completas para sistemas electromecánicos y sabrás cómo implementar sistemas de control asociados. Adicionalmente, tendrás la oportunidad de formarte en campos emergentes como la mecatrónica automotiva, robótica, fabricación inteligente y machine learning. 

Sin olvidar que con la metodología de estos estudios, basada en el learning by doing, aprenderás ágiles métodos de trabajo adquiridos a través de proyectos profesionales reales, con empresas privadas reales. Al completar tus estudios, recibirás el  Siemens Mechatronic Systems Certificate Program SMSCP, con niveles 1 y 2. 

Los estudios se desarrollan durante un periodo de 7 semestres, donde trabajarás de forma  teórica y también práctica. Con periodos intensivos de cinco semanas en las que te enfrentas a un máximo de dos asignaturas, en clases con un número reducido de alumnos, y al terminar el periodo de cinco semanas haces un test de conocimientos donde el examen se adapta al contenido de la asignatura y no al revés. Realizando pruebas que han sido específicamente diseñadas para el contenido y la metodología de cada asignatura, pudiendo incluso volver a realizar la prueba de conocimientos entre los semestres. Todo esto, al tiempo que recibes una mentorización y coaching individual tanto por profesionales del career service como por los profesores que te darán clase, desarrollando no solo competencias académicas y prácticas sino también potenciando tus habilidades personales y aprendiendo, o perfeccionando, tu alemán como parte de los estudios.

Plan docente

1er Semestre

2º Semestre

3er Semestre

4º Semestre

5º Semestre

6º Semestre

7º Semestre

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.