¿Brexit? Holanda, el mejor país europeo para estudiar una carrera en inglés

Motivados por estudiar un grado universitario en inglés y por sus prestigiosas universidades, el Reino Unido ha sido el país por excelencia que más estudiantes universitarios extranjeros ha recibido hasta la fecha. Actualmente las negociaciones entre el Reino Unido y Europa para pactar su salida de la Unión, han afectado negativamente al número de estudiantes que deciden decantarse por Reino Unido a la hora de comenzar su carrera universitaria en el extranjero tal y como comentábamos en nuestro anterior artículo.

Ante esta tendencia, Holanda comienza a ganar puntos como una nueva oportunidad de convertirse en el mejor país europeo para estudiar una carrera en inglés. Esto no solo se debe a su ambiente internacional y a la seguridad fiscal que ofrece a emprendedores, Holanda también cuenta con 13 universidades públicas de primer nivel dónde el 76% de los programas de máster y el 28% de los de grado universitario se imparten completamente en inglés. Actualmente el porcentaje de estudiantes extranjeros en las universidades holandesas se ha triplicado en los últimos 13 años, y de los 290.000 estudiantes universitarios que acoge Holanda, 48.500 son extranjeros.

¿Por qué estudiar tu carrera en Holanda en vez de en Reino Unido?

Formación más económica y proceso más sencillo: la futura salida del Reino Unido de la UE ha propiciado que cualquier estudiante que quiera formarse en territorio inglés tenga que enfrentarse a un sistema complejo de burocracia en relación con los visados, además esto conlleva a que los precios de acceso a las universidades británicas sean demasiado elevados para la mayoría de estudiantes europeos. En Holanda puedes conseguir tu grado universitario 100% homologado por tan solo 2.083€ por año y sin necesidad de salir de la Unión Europea.

Metodologías prácticas y oportunidades laborales: el sistema de enseñanza holandés pone el acento en las metodologías prácticas y el trabajo en equipo, lo que hace más fácil para el alumno conocer nuevos estudiantes internacionales y conseguir una formación más conectada a la realidad laboral. Además las universidades holandesas tienen una fuerte relación con la industria internacional y proporciona mayores oportunidades de inserción laboral. Esto también se debe a la fortaleza de su economía, ahora clasificada como la quinta economía más competitiva del mundo y la tercera economía de Europa.

Uno de los países más seguros del mundo: Mientras hay países que están llenos de cárceles y éstas, a su vez, están llenas de prisioneros, hay otros países que han cambiado sus metodologías por otras mucho más amigables, que apuestan a la rehabilitación sobre el castigo. Debido al mínimo índice de criminalidad que experimenta Holanda, las cárceles se han despoblado poco a poco.

Si todavía quieres saber más sobre las ventajas que tiene estudiar tu Grado Universitario en Holanda, no dudes en contactar con nuestros orientadores vocacionales a través del siguiente formulario de contacto o llamándonos al 606 786 532. Juntos encontraremos la carrera que más se ajuste a tu perfil entre nuestros más de 60 programas de Grado universitario en Holanda.