Holanda, ideal para estudiar un grado relacionado con el deporte

 

Grados deporte Holanda

 

Cuando pensamos en estudiar en el extranjero, elegir el destino más adecuado no es tarea fácil.

Si te estás planteando estudiar algo un grado relacionado con el deporte, sigue leyendo, porque vas a descubrir el encanto de este país y todo lo que puede ofrecerte.

¿Cómo es Holanda?

Países Bajos, también llamado Holanda, es el país de los canales, las bicis y los tulipanes. Integrado por más de 17 millones de habitantes (datos de 2022) y con una superficie de 41.500 km2. Su capital, Ámsterdam, es una de las más visitadas de Europa.

Holanda es pionera en el desarrollo de soluciones innovadoras, desde temas relacionados con los derechos sociales hasta las infraestructuras, pasando por la agricultura y la movilidad sostenible. Gracias a esto, apuestan por una educación más práctica e interactiva.

Es un gran competidor en el comercio exterior. A ello ayuda contar con el puerto de Róterdam, el más grande de Europa gracias a su situación estratégica, y uno de los más importantes del mundo. También es uno de los países más seguros del mundo.

 

Cultura y costumbres

Los holandeses pueden parecer fríos y distantes, pero la realidad es distinta. Son gente familiar y abierta, no tienen problemas para relacionarse con los demás ni con otras culturas; de hecho, son de los más tolerantes del mundo. En él conviven varias religiones, pero predominan la católica y la protestante.

En cuanto a la gastronomía, nunca faltan las patatas y las salsas. Algunas comidas típicas son el Stamppot, un guisado de carne o salchichas con patatas y verduras; arenques en escabeche, acompañados de cebolla y pepinillos; o Pannenkoeken, una tortita parecida a los famosos crêpes franceses, pero más grande y pudiendo ser salada o dulce, acompañada de un sirope típico; entre otros. Un dato curioso es que, en las celebraciones, al contrario que nosotros, se comen antes la tarta que los platos salados.

Desayunan de forma más fuerte que nosotros sobre las 08:00; comen ligero, comúnmente un sándwich, y lo hacen entre las 11:00 y las 13:00; y cenan entre las 18:00 y las 19:00, siendo esta su comida más abundante, donde suelen comer caliente.

Entre sus costumbres más conocidas, la de ir en bici a todas partes. Hay más bicicletas que habitantes. Allí, las bicis son muy respetadas y suelen tener siempre prioridad.

En lugar de saludarse con dos besos, lo hacen con tres; en caso de ser familia o seres queridos. Mientras que a los desconocidos se les da la mano.

Una costumbre muy holandesa es celebrar determinados eventos o acontecimientos y anunciarlo decorando la fachada de su casa. En los cumpleaños suelen colgar globos y banderines; al dar la bienvenida a un nuevo miembro a la familia, cuelgan banderines y carteles con cigüeñas; mientras que si lo que pasa es que los hijos se han graduado, se cuelga la bandera junto a la mochila.

También son muy respetuosos y educados; son siempre puntuales; no se presentan en las casas de los demás sin avisar; son muy directos…

 

Paisajes

Holanda es un país muy verde, a ello favorece el que tengan tantos días de lluvia al año. Además, es muy común ver en los pueblos de las afueras campos con vacas o granjas.

Los molinos de viento y los campos de flores son buenos representantes de nuestros vecinos europeos. Tienen el jardín de tulipanes más extenso del mundo, el parque floral Keukenhof; en el que cada año podrás disfrutar de coloridos diferentes. Es un gran atractivo turístico, pero solo abre entre los meses de marzo y mayo.

Es muy llano, tanto, que aproximadamente un tercio de su territorio se encuentra bajo el nivel del mar. Pero gracias a ello, podemos disfrutar de sus canales, ya que fueron ideados para evitar inundaciones.

 

Inglés, su segunda lengua

Aunque su idioma oficial sea el holandés, la gran mayoría de su población habla inglés; llegando a ser el país europeo que más gente lo habla y el que mejor lo hace mundialmente. Uno de los “causantes” de esto, es que ven las películas en versión original, por lo que aprenden inglés desde una edad muy temprana. Allá donde vayas, podrás relacionarte en inglés, incluso podrás empezar a trabajar sin la necesidad de saber holandés.

En relación a los estudios universitarios, hay una gran cantidad de ellos que se imparten exclusivamente en inglés.

 

Oferta formativa relacionada con el deporte

Desde Educoway, ponemos a tu disposición los grados relacionados con el deporte más actuales y con mayor salida laboral:

Grado en Estudios Deportivos: Gestión y Administración

La combinación perfecta para los apasionados del deporte con la cabeza en los negocios. Gracias a este grado, enfocarás tu formación en negocios y gestión en la industria del deporte internacional, llevándolo a la práctica durante todo el grado. Además, es uno de los programas con la consideración de “top rated programmes”.

Optarás a un amplio abanico de salidas laborales, como trabajar en los comités olímpicos nacionales e internacionales o en empresas de cualquier índole. Trabajar como jefe de proyectos de Red Bull o ejecutivo en Manchester City Football Club son algunos de los puestos que han ocupado antiguos alumnos; tú puedes ser el siguiente.

Grado en Estudios Deportivos

La combinación de deporte y gestión de entidades e instituciones es posible. Podrás enfocar tu futuro al entrenamiento deportivo y la vida saludable o a la gestión y administración de entidades e instituciones deportivas. El grado ofrece la oportunidad de poner en práctica los conocimientos conforme los vas estudiando.

Gracias a estudiar este grado universitario, podrás dedicarte al marketing deportivo, a la administración y dirección de empresas deportivas o a ser consultor deportivo y estilo saludable, entre otros, como ya han hecho antiguos alumnos.

Grado en Estudios Deportivos y Gestión Internacional del Deporte

El deporte y la gestión van de la mano gracias a este grado universitario. Dedícate a la gestión internacional de las sociedades e instituciones deportivas, así como de su administración y organización. Aprenderás a hacerlo a lo largo del grado gracias al sistema Learning by doing que implementan todos los grados. Con este grado serás capaz de dirigir equipos humanos altamente competitivos.

Las opciones en cuanto a salidas laborales son bastante amplias. Podrás trabajar como economista deportivo, como especialista en comunicación deportiva y en la administración y gestión de eventos deportivos a todos los niveles, entre otros.

Grado en Gestión Deportiva

Ve un paso más allá y haz de tu pasión tu profesión. Sé el encargado de la gestión en diferentes ámbitos del deporte, guía a todo aquel que lo necesite a encontrar su camino. Y mientras te formas, llévalo a la práctica gracias a los dos períodos de prácticas profesionales que incluye el grado.

Optarás a puestos de trabajo tales como política deportiva y liderazgo, desarrollo de negocios o emprendimiento social, entre otras opciones que te resultarán muy atractivas.

Grado en Fisioterapia

Si lo tuyo, además de la pasión por el deporte, es la sanidad, ¿qué mejor opción que el grado en fisioterapia? La mejor combinación entre teoría prácticas. Especialízate y ayuda a los profesionales del deporte internacional a mejorar su salud y calidad de vida.

Gracias a haber cursado este grado en Holanda, aprenderás a añadir valor económico y social a tu práctica laboral, por lo que trabajar como autónomo te resultará más fácil.

 

Estudia tu grado con Educoway

Te ayudamos a elegir el grado que mayores posibilidades puede brindarte en base a tu perfil.

Nos encargamos de todo el proceso: Te orientamos, hacemos el proceso de matrícula y te ayudamos con el alojamiento. Ponte en contacto con nosotros.