¿Cómo elegir una carrera universitaria?

Parece algo increíble, pero ¿sabes que más del 40% de los jóvenes se equivocan a la hora de elegir una carrera universitaria? Sabemos por descontado que esta es una de las decisiones más importantes en la vida de toda persona, y que la elección que se realice en ese momento, marcará en gran medida la trayectoria profesional de dicha persona, pero no todos nos paramos el tiempo necesario a barajar todas las posibilidades que el futuro nos plantea ¿por qué?

¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de elegir una carrera?

Son muchos los motivos por los que no dedicamos el tiempo necesario para madurar correctamente esta situación, en primer lugar, el poco conocimiento personal que tenemos sobre nosotros mismos nos puede jugar una mala pasada, tenemos que aprender a identificar cuáles son nuestras pasiones en nuestra vida y el talento que somos capaces de desarrollar.

Otro de los motivos por los que muchos jóvenes no acaban de tomar la decisión más adecuada a la hora de elegir su carrera universitaria es el dejarse llevar por opiniones externas como la de amigos o familiares, escoger una carrera universitaria en base a cumplir con las expectativas de alguien cercano puede conllevar a un error del que probablemente termines arrepintiéndote.

Por otro lado, pensar únicamente en la parte económica de nuestra futura profesión supone limitarnos el abanico de posibilidades en gran medida. Es cierto que ganar dinero es una de las partes más importantes en toda profesión, pero también es importante valorar otros aspectos que a largo plazo serán más importantes para ti, aunque ahora no lo creas.

Por último, también es importante señalar que con cuantas más fuentes de información contemos, lograremos tener una información más contrastada que nos facilitará a la hora de tomar nuestra decisión. Tenemos que evitar caer en el error de tener solo una opción de carrera universitaria en mente y permitir que nos puedan asesorar sobre las varias alternativas acorde a nuestro perfil.

Orientación vocacional para elegir tu carrera universitaria sin arrepentirte

En Educoway somos orientadores vocacionales, bajo nuestra propia experiencia te guiamos de forma personalizada, orientándote vocacionalmente y ayudándote a escoger el grado universitario que mejor se adapte a tus aptitudes y habilidades. Nuestra metodología de trabajo se basa en motivar el pensamiento crítico para que puedas mejorar tu capacidad de toma de decisiones, y tu adaptación en los diferentes entornos.

Llevamos más de 4 años como Orientadores Vocacionales, reconocidos como agente internacional con el sello ICEF y por los más prestigiosos colegios de España con los que colaboramos. Además, nuestra propia experiencia nos hace poseer el conocimiento global en primera persona de cómo puede resultar la experiencia de iniciar tu carrera universitaria en Europa. A día de hoy hemos conseguido matricular a más de 200 alumnos en diferentes universidades europeas.

¿Y tú?, ¿ya tienes claro cuál va a ser tu siguiente gran paso? Si necesitas asesoramiento profesional para escoger tu carrera universitaria ideal contacta con nosotros a través del siguiente formulario de contacto haciendo clic aquí, o si lo prefieres puedes llamarnos al 606 786 532 ¡Nuestro equipo estará encantado de atender tu consulta!