Alemania

Idioma

Inglés

Extensión

357 578,17 km

Capital

Berlín

Moneda

Euro

Tasa de desempleo

5,9 %

¿Por qué estudiar en Alemania?

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Alemania? Como sabes, el motor económico de Europa destaca por el dinamismo de su mercado laboral. Todas las grandes empresas internacionales presentes en Europa tienen sede en Alemania y demandan perfiles muy cualificados. Esto hace que el gobierno alemán apueste fuertemente por políticas formativas para sus ciudadanos, pero también para todos aquellos ciudadanos europeos que escojan este país para formarse.

100% en Inglés

Si bien Alemania está muy orgullosa de su idioma nacional y fomenta activamente su aprendizaje, el carácter práctico de los alemanes hace que mucha de su oferta universitaria se curse en inglés, con el fin de atraer talento extranjero, sin olvidar las políticas de enseñanza del alemán que llevan a cabo. Dan muchas facilidades para aprender este idioma, tanto en las universidades como las administraciones públicas. Es decir, cursarás toda la carrera en inglés y si lo deseas, también aprenderás alemán.

Aprendizaje Interactivo

Los alemanes destacan por ser prácticos en todos los ámbitos. Su metodología docente no podía ser diferente. Por ello, te formarás desde una perspectiva práctica, aprenderás haciendo. La carga teórica no es tan importante como la práctica, donde lo importante es que sepas hacer.

Excelencia Académica

La educación superior en Alemania, especialmente en ramas como las ingenierías, la tecnología la moda, el diseño y la creatividad, están consideradas entra las mejores del mundo. No solo por la calidad de su sistema sino también por las numerosas sinergias que entre empresas y universidades se generan, siendo esta vinculación profesional – académica una de las principales características del sistema educativo alemán.

Innovación y Creatividad

Uno de los principales referentes al hablar de Alemania pasa por ser el país que más dinero invierte de toda la Unión Europea en innovación y desarrollo. Esto es, el país apuesta más que ningún otro en todo el continente por la investigación constante, encontrar nuevas tecnologías y metodologías tanto de trabajo como de estudio. Desde luego, un dato a considerar.

Oportunidades de trabajo

Una vez acabados tus estudios, no conocerás el paro. Así de fácil. Es muy probable que cambies varias veces de trabajo durante los dos primeros años al terminar los estudios, pues el problema allí lo tienen las empresas a la hora de mantener el talento. Es tal el dinamismo del mercado laboral y la protección que se da al trabajador, que las ofertas de trabajo para personal cualificado y con perfil internacional como el tuyo son constantes. No se trata de buscar trabajo, sino de elegir dónde y en qué condiciones trabajar.

Precio

Si posees nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea, estudiar un grado en Alemania te saldrá gratis en las universidades públicas, aunque no toda la oferta la encontrarás en inglés, tenemos convenios muy ventajosos para nuestros estudiantes con la posibilidad de estudiar en universidades privadas íntegramente en inglés, a precios muy competitivos y con excelentes ventajas de financiación y devolución del importe, una vez trabajes y ganes por encima de 25.000€ anuales.

Cultura verde

Como sabes Alemania es uno de los países que más apuesta por la economía sostenible y las energías renovables. Unido al hecho de ser el país de Europa que más invierte en innovación y desarrollo, ser el primer país del mundo en decretar el cierre total de las centrales nucleares o la reciente coalición de gobierno que incluye al partido verde en el gobierno, hacen de él uno de los lugarers con una mejor política ambiental y prospectiva de futuro en las tecnologías renovables.

Tu equipo de Orientadores Vocacionales

Bajo nuestra propia experiencia empatizamos y motivamos a los estudiantes de forma personalizada, orientándoles vocacionalmente y ayudándoles a escoger los estudios en el extranjero que mejor se adaptea a sus aptitudes y habilidades. Nuestra metodología de trabajo se basa en fomentar el pensamiento crítico del estudiante, para mejorar su capacidad de toma de decisiones y su adaptación en los diferentes entornos.

Conoce a nuestro equipo de Orientadores

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.