Grado en Biología

B.A. of Biology

¿Te preocupa los efectos del cambio climático en el mundo animal? ¿Alguna vez te has planteado cómo funcionan los órganos de tu cuerpo? ¿Te gustaría saber cuáles son las causas del cáncer y cómo luchar contra ellas? El Grado en Biología te dará la respuesta a estas preguntas y muchas más.

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

3 años

Obtendrás

180 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

15 de enero

El Grado en Biología está basado en cómo plantas, animales y humanos estamos hechos y cómo funcionamos. Para ello, además de los campos de estudio que puedes esperar de un grado en biología, este programa en su primer año también contiene asignaturas, prácticas y metodologías que profundizan en campos como las matemáticas, la física y la química. Así pues, además de la teoría, también tendrás prácticas con científicos de otras disciplinas que te enseñarán a trabajar con otros especialistas que tienen maneras y formas de pensar diferentes. 

A partir del segundo año, una vez que has tenido una visión detallada de los principales campos que componen la Biología, elegirás un itinerario en el que te especializarás en materias y campos concretos. Pudiendo elegir entre Ecología y Evolución, Vida y Ciencias Moleculares, Comportamiento y Neurociencia, Ciencias Biomédicas o Biología Integrativa.

Plan docente

Las asignaturas que componen el plan de estudios son:

Basic Cell and Molecular Biology
Biostatistics 1
First year symposium
Genetics, Ecology and Evolution
Lab Course
Microbiology
Physiology
Behavioural Neurosciences
Biochemistry and Cell Biology in Ecology and Evolution
Cell Biology and Immunology
Ecophysiology of Plants and Animals
Evolutionary Ecology
Metabolism
Molecules of Life
Research Skills in Ecology and Evolution
Research Skills in Life Sciences

Mientras que la organización por semestres se estructura de la siguiente manera:

El primer semestre es idéntico para todos los estudiantes y te ayuda a familiarizarte con todos los campos de la Biología, durante los dos siguientes seguirás teniendo una parte importante de asignaturas obligatorias y a partir de ahí, tendrás mucha más libertad para elegir las asignaturas según la especialización que quieras cursar según tus intereses y habilidades.

Por último, terminarás tus estudios con un proyecto final de grado que deberá girar en torno al itinerario que hayas escogido.

Todo ello, complementado con numerosas conferencias, charlas y actividades diversas que te ayudarán a profundizar en la investigación además de darte a conocer gran cantidad de campos, profesionales, instituciones de investigación y muchas más áreas que seguro te resultarán de interés y utilidad. 

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas Laborales

Salidas Académicas

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.