Grado en Gestión del Marketing y Negocios Digitales

Bachelor in Marketing Management - Digital Business Concepts

Trabaja para una empresa internacional o crea la tuya propia con el Grado en Gestión del Marketing y Negocios Internacionales

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 15 de junio

El Grado en Gestión del Marketing y Negocios Digitales en Holanda se distingue de otros programas de gestión de marketing en varios puntos que le hacen destacar por encima de otros grados similares:

Con este programa estarás bien preparado para lidiar con las innovaciones digitales tanto de manera práctica como a nivel consultivo. Podrás asesorar a nuevas empresas y grandes corporaciones sobre tus estrategias online. Desarrollarás experiencia en una amplia gama de disciplinas, como la creatividad, el espíritu empresarial y el diseño, incluidos algunos temas técnicos, como desarrollo web, análisis de datos y economía. Una vez dominados los aspectos básicos de estos campos, podrás especializarte en un tema elegido para delinear tu perfil profesional.

Cada período de estudios se centra en un tema particular, donde trabajarás en proyectos para clientes y empresas reales. Estos temas incluyen disciplinas tales como Investigación de mercado, Creatividad y Emprendimiento. Adquirirás las herramientas, los conocimientos y la experiencia práctica para administrar una variedad de procesos profesionales. A cada grupo de proyecto se le asigna un coach personal para que supervise el desarrollo de los estudiantes y alentar la reflexión crítica sobre el proceso de aprendizaje.

La semana de estudio se divide en cuatro temas: Personalidad, Digital, Proyecto y Economía Comercial. En cada día de estudio, se ofrecen cursos temáticos sobre cada uno de los cuatro temas. En una industria que es propensa al rápido desarrollo tecnológico, el contenido actualizado continuamente permite a los estudiantes desarrollar las habilidades esenciales requeridas para convertirse en un experto en marketing digital.

El Grado en Gestión del Marketing y Negocios Digitales en Holanda es un programa de cuatro años a tiempo completo. Todas las clases se imparten en inglés ya que asisten estudiantes de todo el mundo. Estudiarás y trabajarás en equipo con empresas reales. Microsoft, RTL, Sanoma, The Next Web, Twitter, LiveWall, Blue Mango y Freshheads son una pequeña selección de la gran cantidad de compañías para las cuales los estudiantes brindan sus servicios creativos. El programa consta de seis módulos centrales de estudio que forman el perfil de conceptos comerciales digitales:

  • Economía comercial
  • Creatividad
  • Emprendimiento
  • Medios y tecnología
  • Datos
  • Internacional

Con este programa te convertirás en un profesional con un fuerte impulso empresarial. Tu conocimiento de los medios digitales, Big Data y la tecnología se complementará con tu instinto para la creatividad y el comercio. El programa tiene un enfoque internacional y el objetivo es que una vez finalizado puedas acceder, tanto a nivel nacional como internacional, a una amplia variedad de áreas profesionales.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Cuarto Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas profesionales

Continuar estudiando

Metodología de estudio

Una selección de las asignaturas que se ofrecen actualmente:

  • Mercadotecnia
  • Marketing en línea
  • Espíritu empresarial
  • Ventas
  • Medios digitales y datos
  • Diseño
  • Desarrollo web
  • Creatividad y conceptos
  • Investigación
  • Economía
  • Economía empresarial
  • Liderazgo
  • Futurología
  • Community Management
  • Gestión de proyectos
  • Adwords, Analytics y SEO
  • Desarrollo y operaciones de productos y servicios digitales
  • Personalidad comercial y profesional

Mientras estés cursando el programa en la universidad, se te asignará un asesor o consejero personal de estudio. Siempre que sea posible, ese asesor será el mismo durante el total del programa de cuatro años, así puede establecerse una relación duradera.

El consejero hará un seguimiento de tu progreso y estará cerca para ofrecerte consejos constructivos y apoyo. También son supervisores de proyecto.

El consejero estará disponible para ayudarte con cualquier problema relacionado con el estudio y te ofrecerá apoyo general durante todo el programa. El consejero de estudio te invita a cultivar la reflexión personal y te motiva para que alcances tus metas y consigas graduarte al finalizar el cuarto año. Parte del rol del asesor de estudio también implica ayudarte a escoger el plan de estudios que más se ajuste a tus talentos y aspiraciones.

Seguramente deseas aprovechar al máximo tu tiempo en la universidad y en Holanda. Para ello deberás tener un dominio razonable del idioma inglés. Para los ciudadanos extranjeros, se solicitan certificados de que ha alcanzado una nota mínima de 6 en el examen IELTS. También se valora que tengas algún conocimiento previo de Economía General y Economía Empresarial. Se recomienda tener fuertes habilidades aritméticas.

Los minors son las asignaturas optativas de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estas materias para que los estudiantes se especialicen en alguna materia de su campo o en otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás definir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Actualmente la universidad tiene convenio con universidades de Dinamarca, España, Alemania, Brasil y muchos más.

El programa del Grado en Gestión del Marketing y Negocios Digitales en Holanda, incluye dos períodos de prácticas profesionales. El primero se lleva a cabo en el tercer año y el segundo comienza en el cuarto.

Durante el tercer año de prácticas, trabajarás en una empresa dentro de Holanda o en el extranjero en un puesto relevante para tu carrera. El énfasis en el tercer año es ganar experiencia de primera mano trabajando en una compañía relevante. Además del asesor de la empresa, también se te asignará un supervisor de prácticas que te ayudará a desarrollar y alcanzar tus metas personales de aprendizaje.

Las prácticas profesionales de cuarto año implican un mayor nivel de independencia y autonomía. Mientras que la de tercer año se centra principalmente en tareas operativas, las prácticas de de cuarto año tienen un fuerte enfoque en investigación. Deberás investigar sobre un problema profesional para hacer una recomendación para un cliente o una empresa. Presentarás esta recomendación en forma de un proyecto final escrito. Aunque las prácticas de cuarto año podrían implicar algunas tareas operativas, al menos el 60% del tiempo lo dedicarás a solucionar el problema de investigación.

La universidad te permite optar por una alternativa al requisito estándar de prácticas de cuarto año. Podrías elegir desarrollar un plan de negocios y establecer tu propia empresa como tarea de fin de grado (se aplican condiciones).

A cambio de proporcionar un entorno desafiante en el que puedas sobresalir, se espera que trabajes para alcanzar tu máximo potencial. Tendrás que asistir a clase y trabajar en proyectos grupales durante aproximadamente veinte horas por semana. Además del tiempo de contacto directo con el equipo de profesores, tendrás que contar con diez a veinte horas más por semana de estudio autónomo.

Para maximizar las posibilidades de que encontrar trabajo en cuanto termines la carrera, se te alentará a encontrar empleo remunerado a tiempo parcial para poner en prácticas las habilidades que adquieras durante el programa.

Más de 27.000 estudiantes estudian en la ciudad de Tilburg, en el sur de los Países Bajos, donde está emplazado el campus de la universidad. El 13.5% de los 200.000 habitantes de esta ciudad son estudiantes. Tilburg tiene muchos cafés donde podrás disfrutar de la vibrante vida estudiantil.

Encontrarás rápidamente tus bares y restaurantes favoritos, así como otros lugares de reunión. Pronto harás amigos holandeses e internacionales con los que podrás quedar para ver una película, disfrutar de la noche, ir a un concierto, hacer turismo o una ruta de senderismo: Tilburg ofrece una gran cantidad de posibilidades.

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas.

Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno.

La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


QUIERO SABER MÁS SOBRE Holanda

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.